Obras del Lote 2 del Corredor Metropolitano del Este tienen 35% de avance

El equipo de Máquinas & Construcciones y Amigo Camionero visitó las obras del Lote 2 del Corredor Metropolitano del Este en el departamento de Alto Paraná. Actualmente, el avance acumulado es del 35%, cumpliendo con los plazos estipulados en el contrato, según nos comentó el ingeniero Edgar Ahrens, presidente de ICSA.


Este proyecto, ubicado en una zona rural dedicada al agro, contempla la construcción de vías completamente nuevas en duplicación en la traza principal y el acceso a la reserva Moisés Bertoni. En la Traza Principal los trabajos se centran en el terraplén, suelo cal, sub base, base, imprimación y Obras de Drenaje, mientras que en la reserva Moisés Bertoni se llevan a cabo tareas de sub base, base, tratamiento superficial doble en banquina y carpeta.


La repercusión de esta obra en la región será significativa ya que se espera un desarrollo integral en toda la zona. “La conexión del proyecto con el futuro Puente de la Integración, generará un movimiento económico y descongestionará el tráfico actual, impulsará y mejorará la logística de importación y exportación que hoy en día experimenta largos tiempos de espera para cruzar el Puente de la Amistad”, destacó Ahrens.


En términos de empleo, la obra ocupa directamente a 200 personas, incluyendo operadores de maquinarias, profesionales, topógrafos y laboratoristas. Esto no solo potencia la economía local, sino que también genera un efecto dinamizador en diversos sectores, como el alquiler de viviendas, la provisión de alimentos, la producción de uniformes y la prestación de servicios, entre otros.
Además, se cuenta con subcontratistas que contribuyen con prefabricados y la construcción de alcantarillado y demás obras de arte, empleando a aproximadamente 100 personas adicionales.

El Consorcio Mediterráneo, conformado por Iniciativas Constructivas S.A. (ICSA), Miguel Ángel Chaves Hausman y la Constructora Petricevic S.A se encarga de la ejecución de las obras.

?>