Los trabajos de las cinco modernas torres para la sede de las Oficinas de Gobierno que se ubicará en la zona de Puerto de Asunción, continúan de buen manera conforme al cronograma previsto.
El Consorcio TBI, conformado por las constructoras Tecnoedil S.A, Alberto Barrail e Hijos SA e Itasã S.A, que es el encargado de la obra, informó que los edificios registraron en junio un importante avance, llegando al 65 % del total.
En ese aspecto, la construcción en altura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presenta un 65 % de ejecución; le sigue la futura sede del MOPC con un 57%, de acuerdo a lo que mencionó el Arq. Ramón Orué, director de Itasã S.A .
Por su parte, la torre de 12 pisos que alojará al Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) y al Ministerio Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) se desarrolla en tiempo y forma con un progreso del 57%.
La elevación de seis plantas proyectada para el Ministerio de Relaciones Exteriores cuenta, a la fecha, un 45 %; mientras que la superficie destinada a la Subsecretaría de Estado de Tributación marcó un 42 % de edificación. En cuanto a los espacios comunes, el subsuelo exhibe un 82 % de avance; el comedor, 43 %; y el auditorio, 27 %.
Diariamente trabajan en el lugar unas 550 personas que se encargan de las labores de terminación de albañilería, colocación de perfilería de aluminio y vidrio para las fachadas. Asimismo, se encuentran instalando los sistemas de aire acondicionado, sanitario y eléctrico, y estamos colocando el cielorraso.
Se destaca que, todos los trabajos se desarrollan bajo el protocolo que estableció el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), que imparte las estrictas medidas sanitarias a tener en cuenta para prevenir el contagio del covid-19, de manera a proteger a los trabajadores y a la ciudadanía.