Obras de la avenida Molas López permitirán transitar de forma segura en días de lluvia

Las obras de desagüe pluvial de la Avda. Dr. Felipe Molas López avanzan de forma sostenida. La misma está siendo impulsada por la Municipalidad de Asunción y se divide en 2 lotes, según nos comentó la Ing. Karina Reyes, encargada de la obra.

El lote 1, a cargo de la empresa Tecsul S.A.E. va desde la avenida San Martín hasta la calle Itapúa. Este tramo inicia con la alcantarilla celular simple (1,8m x 1,8m) de aproximadamente 300 metros lineales, luego pasa a una doble, de aproximadamente 400 metros lineales (1,8m x 1,8m), finalmente a una celular triple (1,8m x 1,8m), de una extensión de 1.000 metros lineales. La obra incluye pavimentación con concreto hidráulico con características especiales de resistencia y un espesor de 17 centímetros.

El alcance y la idea de esta obra es captar el agua que circula sobre la calzada, mediante los sumideros laterales, y encauzar a través de alcantarillas celulares hasta un lugar seguro de desembocadura en el arroyo Ybyra’i, de manera que se pueda transitar de forma segura en días de lluvia. Con esta inversión de la comuna de Asunción también se acompaña el desarrollo inmobiliario en esa zona de la ciudad.

Es necesario mencionar que, el Lote 1 está a cargo de la firma Tecsul S.A.E. y el Lote 2 (desde la calle Itapúa hasta el punto de descarga final) está a cargo de la empresa Compañía de Construcciones Civiles S.A. Los trabajos iniciaron en los primeros días de marzo y tiene un plazo de 12 meses.

?>