Obras de duplicación suman 40 km de pavimentación nueva en ruta 2

La Sociedad de Objeto Específico – Rutas del Este informa que desde la semana pasada está habilitada en forma provisoria la circulación por la calzada duplicada sobre Ruta PY02, con una extensión de 3,6 km en el trayecto de San José de los Arroyos – Nueva Londres, quedando así habilitada la circulación sobre el nuevo asfalto en ese sector. Actualmente, los desvíos provisorios se ejecutan en varios subtramos desde la ciudad de San José de los Arroyos, parte de Coronel Oviedo, hasta el empalme con el tramo en concesión Tapé Porã, en Caaguazú.

En el tramo 2, a lo largo de 23 km continúan los trabajos de desbroce y terraplenado (movimiento de suelos) desde el km 76,7 al km 99,2. Por otra parte, continúan los trabajos de hormigonado de los pilotes para el paso a desnivel de la variante de San José de los Arroyos.

Por otra parte, prosiguen los trabajos de drenaje transversal y longitudinal en las siguientes ubicaciones: km 76; km 82; km 96 y en el km 98. 

En el tramo 3, se realizan trabajos de construcción de muro canal en el km 105 (zona de báscula); retorno para Nueva Australia (km122); construcción de pasarela en el km 122 y extendido de carpeta intermedia (MAC1) entre el km 122,9 al km 123,5. Todas estas tareas se realizan sobre la nueva calzada. 

Igualmente, avanzan los trabajos de mejora y reconstrucción en la calzada existente. 

Las obras ejecutadas son: movimiento de suelo en tercer carril entre el km 121,8 al km 123,4; extendido de subrasante mejorada en 5 frentes: 1- entre el km 109,7 al km 110,3; 2-entre el km 111,9 al km 112,5; 3- entre el km 114 al km 114,5; 4- entre el km 116,9 al km 117,4 y 5- entre el km 126,9 al km 128,5; extendido de carpeta intermedia (MAC1) en 2 frentes: 1- entre el km 114,2 al km 114,6 y 2- entre el km 126,9 al km 128,5; Tareas de fresado desde el km 118,4 al km 121,5; reparaciones previas en 2 frentes: 1- entre el km 112,5 al km 114 y 2- entre el km 118,4 al km 121,5; regularización con concreto asfáltico desde el km 112,5 al km 114; tareas de fresado desde el km 118,4 al km 121,5; extendido de la carpeta de rodadura (MAC2) desde el km 105,9 al km 109,5. 

Además, se realizan trabajos en ambas márgenes: extendido de base granular en banquinas y medianas en 2 frentes:1- entre el km 112,5 al km 114 y 2- entre el km 118,4 al km 121,5; colocación de barrera de hormigón New Jersey entre el km 105,9 al km 109,5 y colocación de barrera semi rígida metálica en retorno en el km 109. 

En el tramo 4 avanzan las intervenciones sobre la nueva calzada con tareas de terraplén en retorno ubicado en el km 144,7; extendido de subrasante mejorada en rotonda ubicada en el km 138,7 y extendido de bases con material granular en 3 frentes en el km 143,6; 143,7 y en el km 145,2. 

Las obras de drenaje transversal prosiguen en construcción en las siguientes ubicaciones: km 138,7 y en el km 150,4.

En el tramo 5 también se trabaja sobre la nueva calzada y las obras ejecutadas son: extendido de base con material granular desde el km 155,1 al km 155,6; banquina y preparación de carpeta de rodadura desde el km 158,8 al km 160,7 y iniciaron los trabajos de señalización vertical desde el km 180,4 al km 183 (subtramo 5.3.).

Por otro lado, avanzan los trabajos de mejora y reconstrucción en la calzada existente con tareas de fresado desde el km 164 al km 166 y se iniciaron los trabajos de señalización vertical desde el km 180,4 al km 183 (subtramo 5.3.)

A su vez, continúan las obras de drenaje transversales (fase 2) con el hormigonado de las alas en el km 163,7 y labores de hormigonado de las cunetas revestidas en distintos puntos en el subtramo 5.1.

En cuanto a estructuras, continúan los trabajos de contención con el montaje de los gaviones en el estribo 2 del puente sobre el Arroyo Morotĩ ubicado en el km 160,9.

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