Nuevos caminos inaugurados conectan a comunidades olvidadas del Chaco

Máquinas y Construcciones participó de la inauguración de nuevos caminos que benefician a los habitantes de Virgen de Fátima (Línea 32), Margariño, La Chaqueña, 9 de Junio, La Gamma, Agropil y comunidades indígenas en el departamento de Boquerón.

Se destaca que, son 37 km habilitados, ahorrando a los pobladores como 200 km de trayecto hasta la capital del país, además se destaca un puente metálico de 24 metros. Los trabajos estuvieron a cargo del Consorcio Pilcomayo (LT Constructora S.A, Black, Klassen)

“Habilitamos estos 37 km de nuevos caminos con un puente sobre el cauce Toro Mocho, que hace posible ahorrar entre 180 a 200 km el trayecto hasta Asunción. Es una obra muy importante porque, además de poder sacar la producción significa llegar más rápido a los centros de salud”, afirmó.

Una mayor conectividad impulsa el desarrollo de las comunidades y marca la presencia del Estado con electrificación, salud, educación y agua potable para los habitantes. La apertura del tramo Virgen de Fátima- Gral. Díaz contó con el apoyo de las comunidades indígenas y los propietarios de establecimientos que hicieron posible hacer realidad esta obra.

Es un sueño largamente anhelado por las personas que habitan en esta olvidada parte del Chaco porque antes para llegar a Asunción debían dar toda la vuelta hasta salir a la colonia Neuland, en el Chaco Central, y desde allí emprender el rumbo a la capital.