Nuevo molino en la alcoholera de Petropar duplicará producción una vez que se culmine

Autoridades nacionales y el titular de PETROPAR inauguraron las oficinas administrativas y verificaron los avances en la instalación del nuevo tren de molienda en la Planta Alcoholera de Mauricio José Troche.

Los trabajos de instalación de una nueva línea de molienda se dividen en un 15% de obras civiles y un 85% de montaje de equipos y maquinarias e incluido su montaje electromecánico.

Los trabajos correspondientes a obras civiles se encuentran con un avance que corresponde a la construcción del tinglado para la implantación de la nueva línea de molienda y preparación de la materia prima.

Además, se prevé construcción de un laboratorio de toma de muestra de la materia prima, caseta para el turbogenerador, preparación, relleno y compactación del suelo, caminos internos, y otras obras de bases para los equipos y maquinarias a ser instalados.

La molienda actual diaria es de aproximadamente 2.500 toneladas de caña de azúcar y se estima que con el nuevo molino se llegará a 5.000 toneladas por día, lo cual beneficiará a los más de 2.000 productores censados como proveedores de la materia prima en la empresa Alcoholera de la empresa.

La inversión en un nuevo molino representa un importante proyecto de mejoramiento en la Planta de Petropar en Mauricio José Troche, pero por sobre todo genera mayor inyección en la economía de la zona debido a más de 30.000 familias de las áreas de influencia se benefician de forma directa e indirecta durante la zafra.

?>