Novedades

MERCEDES-BENZ ARGENTINA PRESENTÓ SU GAMA BlueTec5

MER


La nueva familia de camiones Euro V de la marca de la Estrella fue presentada en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Si bien desde lo exterior ninguno de los modelos presentan cambios (el face lifting se llevó a cabo en 2012) las principales novedades se han adoptado en las configuraciones técnicas, la incorporación de la tecnología BlueTec (el sistema SCR para el post-tratamiento de los gases contaminantes) y nuevas variantes en segmentos específicos como el Actros 2655 la primera unidad con más de 500 CV de potencia ofertada en el país para la modalidad de transporte bitren.

La producción nacional continuará vigente. Durante los primeros 6 meses del 2016, el Atron 1720 seguirá en línea hasta que sea reemplazado definitivamente por el Atego 1720. También se ensamblarán el Atego 1726 y el Atron 1735 (el tradicional convencional que suple al 1634).

En el segmento liviano Mercedes-Benz aplica una unificación de la familia. Se pasa a jubilación al 710 y se incorpora el Accelo 815 mientras que el Accelo 1016 reemplaza al actual 915. Con las nuevas tecnologías los motores crecen en potencia y torque (por ello algunas nomenclaturas de los modelos sufren modificaciones) y desde la terminal garantizan que el consumo de combustible se reduce en un 6% mientras que aumenta la vida útil de los motores y los plazos de los intervalos de mantenimiento.

Otro camión que a priori se presenta como uno de los puntales de los BlueTec5, es el Axor 1933 ahora con caja de cambios PowerShift, la primera transmisión automatizada para el segmento en el que participa. En off-road, el Axor 3131 con un 15% más de capacidad de carga y la caja con comando Telligent se presenta como un gran exponente.
En lo que respecta a los Actros, la participación de esta familia -desde su lanzamiento en 2011 a la actualidad- se incrementó del 2 al 7%. Con las configuraciones Euro V los directivos esperan llegar hasta un 10%. Los cambios principales han buscado el confort y la productividad. Asientos más ergonómicos, luz de marcha automática, PowerShift2, retarder de serie para el modelo 2046 y ESP de serie para el 2646 6×4.

La gran estrella será el Actros 2655, con motor V8 de 16 litros, 551 CV de potencia y 2600 NM de torque. Con ABS, ASR, EBS y ESP de serie, suspensión trasera neumática y retarder de serie, será el modelo especialmente concebido para la aplicación bitren.
A pesar de todas las variantes y evoluciones, Mercedes-Benz Argentina adelantó que la nueva familia de camiones BlueTec5 se comercializará bajo los mismos precios que los actuales modelos Euro III.

?>