No más naftas: los automovilistas los prefieren eléctricos

Un estudio de la CNN sugiere que hay una tendencia mundial a favor de los autos híbridos.

Para los consumidores, la eficiencia del combustible, las emisiones de motores y los combustibles alternativos son las tres principales áreas en las que los fabricantes de automóviles deben centrase en el futuro.

Un estudio reciente efectuado por CNN International sobre las motivaciones de compra en el sector automotriz, indica que en la mente de los consumidores, al momento de elegir un automóvil, se fijan en elementos como la fiabilidad y la economía de combustible como las consideraciones más importantes para inclinar la balanza. Además, se comprobó que existe una mayor disposición para pagar más por los modelos híbridos o eléctricos, a cambio de un mayor ahorro y la sustentabilidad del medioambiente para el futuro.

Esta tendencia también se refleja en el hecho de que para los consumidores, la eficiencia del combustible, las emisiones de motores y los combustibles alternativos son las tres principales áreas en las que los fabricantes de automóviles deben centrase en el futuro, lo que demuestra un aumento de la demanda en el mercado para los coches que pueden ofrecer la promesa de la economía, la sustentabilidad y la responsabilidad ambiental.

Otras conclusiones relevantes de este estudio indicaron:

• Casi la mitad de los encuestados expresó la intención de comprar un automóvil en los próximos dos años. El 89 por ciento de estos son los principales tomadores de decisión para la compra de un auto en sus hogares.

• En promedio, los consumidores de CNN poseen 1,9 coches.

• En Estados Unidos, estos consumidores gastaron USD 33.978 en su última compra de auto.

• El tipo más comprado de automóvil en todas las regiones del mundo es el sedán, excepto en Europa, donde los compactos tienen el liderazgo.

“Hay una serie de conclusiones importantes en esta investigación que será de interés para nuestros clientes en la industria automotriz, incluyendo algunos puntos clave sobre las perspectivas futuras: las áreas de eficiencia de combustibles, emisiones de los motores y combustibles alternativos son las tres grandes áreas de énfasis para el futuro,” dijo Pablo Verdín, vicepresidente de investigación de Turner Broadcasting Latin America. “Los consumidores están más conscientes que nunca sobre los beneficios de los vehículos alternativos para el medioambiente y sus presupuestos.”

La investigación se centró en las compras de automóviles realizadas e incluyó factores como la percepción de los desafíos para la industria, los automóviles híbridos, métricas de marca como la reputación, la conciencia y la capacidad de recordación. Las encuestas fueron realizadas por Ipsos entre febrero y marzo de 2013, con una participación de 2.776 personas en representación de 70 países que fueron reclutados en inglés y en español a través de los sitios web de CNN: cnn.com, cnn.com/international, cnnmoney.com y cnnmexico.com.

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