Niebla

Sus características y que hacer en esas condiciones.

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Existen varios tipos de neblina: la ligera y densa; la espesa e impenetrable. Es necesario tener presente que el factor básico es encender las luces,no importa el tipo de neblina,tampoco es para ver, sino para que nos vean. Así entonces frente a la conducción con neblina éstas deben ser las principales reglas: REDUCIR LA VELOCIDAD, ENCENDER LAS LUCES BAJAS Y EXTREMAR LAS PRECAUCIONES.

La neblina presenta un fenómeno llamado reflectividad de la neblina, o sea el rechazo de la luz del vehículo por la neblina, esto se debe a que ésta se encuentra formada por una cantidad de pequeñísimas gotas que son las que rechazan la luz, la cual regresa directamente hacia los ojos del conductor, dando la misma sensación que un espejo. En estos casos la luz baja es más eficaz que la luz alta. La ventaja de la luz amarilla o focos antineblina es que los focos o faros están situados debajo de los focos corrientes, lo que les permite penetrar la neblina con más facilidad.

La neblina al igual que la lluvia moja el pavimento, formando una capa de agua en la cual es altamente resbaladiza,y se pierde adherencia de los neumático. Cuando el piso de la ruta está mojado, hay más probabilidades de patinar que cuando está seco. Con los neumáticos en buen estado, la pérdida de adherencia puede disminuir en un 50%. De ahí la importancia de andar siempre con buenos neumáticos.

¿Qué hacer en caso de encontrarse con neblina?
• Compruebe con frecuencia que los frenos le responden y si tiene que frenar hágalo con suavidad.
• Aumente su distancia respecto al vehículo de adelante; en pavimento resbaladizo su distancia de detención es mucho mayor que en condiciones normales.
• La velocidad adecuada para entrar a una curva debe ser tal que no haya necesidad de pisar el freno durante todo el giro.