New Holland Construction presenta su nuevo Compactador de suelo para el mercado latinoamericano

New Holland Construction, marca perteneciente a CNH Industrial, incorpora a su cartera de productos para el mercado latinoamericano el Compactador de suelo V110.

Este equipo estará disponible a través de la amplia red de distribuidores oficiales que la marca posee en la región y cuenta con las versiones V110D y V110PD, cada una diseñada para diferentes aplicaciones de compactación de suelos. En todas sus configuraciones, este nuevo producto cuenta con un motor FPT Industrial S8000 de 3.9 litros turboalimentado y transmisión hidrostática. Además, tiene la cabina cerrada con certificación de seguridad ROPS (Roll Over Protective Structure) y FOPS (Falling Objects Protective Structure).

Nuevo concepto de equipo de compactación dinámica
El V110 refuerza el concepto de compactación dinámica, combinando los efectos de compactación estática y fuerza dinámica, con dos frecuencias (31 Hz y 34 Hz) y dos amplitudes de vibración (0,8 mm y 1,8 mm).
Su tambor delantero de 32 mm, el más grueso del mercado, aporta mayor fiabilidad y mayor carga en el eje delantero, aumentando la capacidad de compactación. Opcionalmente, el V110 puede equiparse con un tambor de 25 mm.

Por otro lado, la alta fuerza centrífuga de la máquina implica una mayor profundidad de compactación, entregando la máxima ejecución con economía, eficiencia y disponibilidad operativa.

Detalles que garantizan seguridad y comodidad
El capó rebatible del New Holland Construction V110 garantiza al operador una completa accesibilidad a los elementos de servicio y mantenimiento. Los controles se pueden realizar a nivel del suelo, reforzando los aspectos de ergonomía, practicidad y seguridad de la máquina. Todas las versiones tienen una cabina más robusta para la protección del operador, con certificaciones ROPS y FOPS.
Capaz de girar en un ángulo de 90 °, el asiento del operador le permite monitorear de cerca el trabajo en la dirección trasera, asegurando mayor visibilidad. El asiento giratorio es la mejor solución para trabajos que requieren múltiples pasadas hacia adelante y hacia atrás para optimizar la productividad de la máquina.
El panel tiene un diseño moderno, con una gran pantalla central, de fácil lectura y un contador de horas digital. Las palancas ergonómicas controlan la velocidad del motor y el recorrido de la máquina.
Por último, la junta de articulación de cuatro puntos posee largos intervalos de mantenimiento y garantiza un alto rendimiento y fiabilidad. El ángulo de dirección de hasta 37° garantiza capacidad de operación en espacios estrechos y la oscilación del tambor hasta 15° permite seguir la pendiente del suelo, entregando una compactación precisa.

Motorización con excelente rendimiento y bajo consumo.
El motor del Compactador de suelo New Holland V110 es el conocido FPT S8000 de 3,9 litros turboalimentado, producido por FPT Industrial, marcas que también pertenecen a CNH Industrial.
El exclusivo sistema Turbo Pre-Cleaner proporciona aire fresco y limpio para que el motor respire durante toda la operación. El motor turboalimentado está equipado con un sistema after-cooler de enfriamiento posterior que aumenta la densidad del aire de admisión, mejorando la eficiencia.
“El V110 es el primer equipo de la nueva línea de compactadores de New Holland Construction para el mercado latinoamericano. Con este lanzamiento, complementamos nuestra línea de productos presentando soluciones a las demandas del sector de infraestructura vial”, afirma Rafael Ricciardi, Gerente de Producto para América del Sur.

FICHA TÉCNICA
Compactador New Holland V110D/V110PD
Peso operativo: 11,450 kg (versión V110D)
Motor: FPT S8000, 110 hp a 2300 rpm
Transmisión: hidrostática
Amplitud: 0,8 mm a 1,8 mm
Frecuencia: 31 a 34 Hz
Articulación del cilindro:
Ángulo de dirección +/- 37 °
Oscilación del tambor +/- 15 °
Fuerza máxima aplicada: 33.507 kg
Tambor: suave y con kit Pata de Cabra, con doble accionamiento (drum drive)