New Holland Agriculture lanza su nuevo proyecto comunicacional para la Expo Milano 2015
• Una campaña publicitaria en todo el mundo con el foco puesto en el agricultor
• “The Seeds of Life”: una historia convincente
La campaña publicitaria global de New Holland apunta a la amplia audiencia de la Expo Milano 2015. Y en el corazón del proyecto se ubica el agricultor: un héroe moderno dedicado a la difícil tarea de satisfacer la creciente demanda de alimentos en el mundo al tiempo que protege el medio ambiente.
Un sitio web dedicado a la emisión de la serie web “The Seeds of Life”’, centrada en la vida de ocho agricultores, hombres y mujeres de todo el planeta que, con la ayuda de New Holland, se dedican a alimentar a los habitantes de todo el planeta.
Una campaña mundial que tiene al agricultor como actor principal
El concepto creativo de la campaña global fue desarrollado por un equipo internacional de agencias que comprende a la italiana Ideal Comunicazione y a PI&C de Nueva York, que fueron escogidas por New Holland Agriculture a través de un concurso que involucró a un gran número de agencias de comunicación.
El objetivo de la campaña es llegar a los 20 millones de personas que se espera que visiten la Expo durante sus seis meses de duración, además de presentar la visión de New Holland, que será el único fabricante de maquinaria agrícola con un pabellón propio en la Expo 2015.
Carlo Lambro, Presidente de New Holland Agriculture, mencionó que el tema de la exposición: ‘Alimentar el planeta. Energía para la vida’; “está perfectamente alineado con nuestra filosofía de marca”. Además, agregó que la Expo 2015 “es el marco ideal para que la visión de la marca pueda llegar a un público más amplio, y la amplitud del proyecto muestra claramente el compromiso de New Holland Agriculture para brindar a los agricultores la visibilidad que se merecen y que el mundo vea que son ellos los héroes que alimentan el planeta”.
Este proyecto va más allá de los principios tradicionales de comunicación de New Holland. No va a estar únicamente centrado en el producto y con un mensaje dirigido a los agricultores y contratistas, sino que también tiene como objetivo enviar un mensaje más amplio a las personas que trabajan en el sector público y privado no especializado.
La campaña se centra en los agricultores: los verdaderos héroes modernos que dedican sus días a la difícil tarea de satisfacer la creciente demanda de alimentos en el planeta, al mismo tiempo que velan por la preservación del medio ambiente. En comparación con ellos, las máquinas son jugadores de apoyo, diseñados para facilitar la misión.
El contenido ya está disponible en Bolonia, y en conjunto con EIMA 2014 que se celebrará del 12 al 16 de noviembre. Tres nuevos anuncios serán colocados en los laterales de autobuses, en estaciones de ferrocarril y cartelería pública alrededor de la ciudad.
“The Seeds of Life”: una historia convincente.
Para apoyar la campaña de publicidad, el sitio web www.expo2015.newholland.com está en línea desde el 27 de octubre. Dedicado enteramente a la presencia que New Holland tendrá en la Expo, el sitio ofrece a sus visitantes el trailer de la serie ‘The Seeds of Life’, filmada en los paisajes más hermosos del mundo, en un viaje que va desde los vastos campos de Brasil a los viñedos más exclusivos de Europa. Un gran relato centrado en la vida de ocho diferentes agricultores, hombres y mujeres de todas partes del mundo que, con la ayuda de New Holland Agriculture, se dedican a alimentar el planeta. Una serie de cortometrajes documentarán los diferentes enfoques de los retos que cada agricultor tiene que soportar diariamente a fin de desarrollar cultivos sanos, mostrándonos la pasión y la experiencia que se necesitan para afrontar estos retos. Además, los visitantes podrán suscribirse en el sitio web a un boletín de noticias para seguir el viaje de New Holland hacia la Expo en tiempo real y estar siempre al día.
A su vez, la liberación de todos estos contenidos será apoyada por un uso estratégico y continuo de las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Flickr y Pinterest).