Munich celebrará su próxima feria de Logística de Transporte en 2017

Incluirá el Congreso “Soluciones para los retos de los negocios en línea”.

Transport logistic r


El centro de convenciones de Munich, dentro de su exhibición de Logística para el transporte 2017 celebrará las jornadas “Soluciones para hacer frente a los retos de realizar negocios en línea”. Logística para el transporte tendrá lugar del 9 al 12 de mayo.

Las compras en línea a través de portales como Amazon, Zalando y de otras compañías de venta digital se han desarrollado a un ritmo acelerado durante los últimos años. En el futuro se espera que siga creciendo. Las cantidades de envío convencional continúan disminuyendo. Por el contrario, los clientes tienden, cada vez más, a adquirir artículos individuales o de tamaño reducido por Internet. Hay que señalar que la frecuencia es mayor y esto exige que las entregas express, o con un menor tiempo de entrega, aumenten su presencia.

Según las últimas cifras, el volumen del mercado global de comercio electrónico podría aumentar rápidamente a unos 4.000 millones de dólares para 2020. En cuanto al mercado logístico, se espera que alcance los 100 mil millones para 2021. Estos nuevos retos y desarrollos suponen nuevos desafíos tanto para concesionarios, fabricantes como proveedores de servicios logísticos.

El aumento de la demanda de los servicios logísticos de última milla en ciudades se ha desarrollado con rapidez. Cuando aumenta el volumen del paquete o la consignación, también crece el número de entregas a los consumidores finales y el número de viajes a las áreas de entrega. El tráfico adicional que se genera por el aumento del transporte de paquetería, supone también una carga mayor para la comunidad, especialmente en zonas urbanas. Esta urgencia de implementar conceptos eficientes de última milla o de ciudad-logística se encuentran en un constante desarrollo dentro de los núcleos urbanos.

Por estas razones, la exhibición de Logística de Transporte 2017 de la ciudad de Munich colabora con DVV Media Group para desarrollar una nueva marca paraguas de Logística metropolitana. Una especie de plataforma de comunicación que engloba a las empresas del Sector logístico, Industrial y minorista en la toma de decisiones conjunta para envíos y productos tanto para ONGs como para el sector público.