Multinacional Norteamericana FedEX

En el 2014,  Cometa pasará a manos de la Multinacional Norteamericana FedEX

fedex rapidao


En dos años, la emprea brasileña Cometa Rapidão, especialista en logística y transporte de mercaderias, se fucionará a la estadounidense FedEx, una de las mayores compañías aereas de encomiendas en el mundo. La adquisición de la empresa pernambucana por FedEx, fue anunciada en mayo de este año, se completó en julio, pero los montos no fueron revelados.

La empresa captó la atención del mercado debido a Rapidão es mucho mayor que en infraestructura que FedEx. Su nómina de funcionarios, por ejemplo, es casi 15 veces mayor, Rapidão tiene 9000 empleados, mientras que FedEx tiene 622 personas.
En septiembre, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), dio su aprobación para formalizar el acuerdo entre las dos compañías. Los ejecutivos que participaron en la integración de las empresas informó que entre 18 y 24 meses, es el plazo para culminar el traspaso total de la campañia.
“El comercio electrónico crece con FedEx , en el mediano plazo, las tecnologías de rastreo de FedEx se incorporarán y se puedrá avanzar mucho en este negocio”, dijo Américo Hijo, propietario de Rapidão. Según él, el seguimiento de pedidos todavía tiene un alcance limitado en Brasil. “Hoy es la unidad que vemos con el mayor potencial de crecimiento”, añade.
Antes de la adquisición de la empresa Rapidão por FedEx, Brasil, estaba entre 25 principales operaciones globales. La empresa contaba con 622 empleados, con una flota de 156 vehículos terrestres, dos aviones y 84 centros de remesas autorizadas. Con el acuerdo, la filial brasileña se ha convertido en uno de los cinco más grandes del mundo. Con la compra de Rapidão heredará 6000 empleados, 770 vehículos, 145 mil puntos de distribución y 17.000 mil clientes.
Con la infraestructura de Rapidão, la compañía estadounidense. pretende avanzar en el segmento llamado “extremo a extremo”, por lo que no sólo traerá los bienes a Brasil, distribuyendo por todo el territorio nacional, ganando competitividad.
Otro foco de atención será el sector de las pequeñas y medianas empresas, hay buen potencial. Un importador pernambucano que pidió no ser identificado, dijo que la compañía es competitivo en precio, pero pierde en la agilidad para los pequeños competidores.
La adecuación de los servicios para la “FedEx ” es precisamente lo que va a determinar el cambio de marca de la compañía después de la adquisición. Según Américo, el nombre será cambiado a FedEx definitivamente cuando los servicios esteen en línea con la forma de trabajo de la empresa de estadounidense.

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