MOPC autoriza la circulación de camiones de hasta 15 toneladas por el tramo Carapeguá-Nueva Italia

MOPC autoriza la circulación de camiones de hasta 15 toneladas por el tramo Carapeguá-Nueva Italia

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dispuso la reglamentación y autorización de la circulación de vehículos de cargas de hasta 15 toneladas de peso bruto total, por el tramo que une las ciudades de Carapeguá y Nueva Italia.

Esta nueva reglamentación es a fin de resguardar la seguridad vial y la vida útil de esta vía atendiendo las mejoras importantes realizadas como la construcción de la capa asfáltica, señalizaciones verticales y horizontales, entre otras.

En este sentido, el MOPC debe velar por el correcto uso de la citada ruta, teniendo en cuenta que la circulación de vehículos con exceso de peso ocasiona un perjuicio a la capa asfáltica, generando sobrecostos en mantenimiento y reparación, en detrimento de los intereses Patrimoniales del Estado, y que repercute en la ciudadanía.

Para el cumplimiento de la presente resolución, se dispone que la Dirección de Vialidad proceda a la señalización del peso máximo permitido en las vías.

A su vez,  se faculta a la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, dependiente del MOPC, velar por el estricto cumplimiento de la misma, según establece el Art. 58 inc. h) de la Ley 5016 Nacional de Tránsito y seguridad Vial, que señala “Que el vehículo y lo que transporta tengan las dimensiones, peso y potencia adecuados a la vía transitada y a las restricciones establecidas por la autoridad competente, para determinados sectores del camino.