Gandys SA., empresa dedicada a la importación, venta y alquiler de equipamiento para la logística, maquinarias para construcción, la agricultura y depósitos de cargas generales; recibió la visita del Gerente Regional de Ventas de Crown, Jonathan Eastham, para capacitar a las fuerzas de venta sobre los nuevos montacargas de las series C-Gx y C-Dx.
Estos montacargas se destacan por la excelente visibilidad que tiene el operador y por la versatilidad. Los equipos pueden utilizarse en la intemperie y bodegas, que es el uso que generalmente se les da, según nos comentó Eastham.
Estos modelos vienen con capacidades entre 2.0 y 3.5 toneladas, son equipos de combustión interna, equipadas con motores industriales kubota y Yanmar, producidos en Japón, lo que les permite trabajar uno, dos y tres turnos de trabajo de forma continua. Además, cuentan con ruedas macizas súper elásticas para una mayor durabilidad y seguridad. Estas series de montacargas son propulsados por GLP, Nafta o Diésel o Dual, inspira confianza al operador al ofrecer productividad y rendimiento.
Comodidad con confianza
Desde la estructura de un contrapeso auxiliar, cilindros de inclinación cuidadosamente dispuestos, hasta las grandes barras de agarre de entrada, así como el espacio libre para los pedales, cada característica del equipo se ideó de forma estratégica para que los operadores mantengan la productividad mediante la mejora de la ergonomía y la seguridad.
“También cuenta con el votante desplazado hacia la izquierda para que el operador pueda manejar fácilmente con la mano izquierda y las palancas hidráulicas con la mano derecha. Otro punto importante de seguridad es que, si el operador no está en el asiento la máquina no puede accionar ninguna función hidráulica”, resaltó. En otras palabras, la máquina no se puede desplazar ni mover ninguna función del mástil.
Mejora de la estabilidad y la durabilidad
El diseño del peso auxiliar baja el centro de gravedad del montacargas para mejorar la estabilidad y manipulación de las cargas pesadas. Esta mejora del diseño permite absorber y suprimir el ruido residual del motor, al tiempo que reduce con eficiencia las vibraciones y aumenta la durabilidad.
Soporte de Crown
El soporte de la marca comienza antes de que los montacargas salen de fábrica, ya que con el enfoque “Integrity Service” brinda a sus clientes la experiencia del usuario antes, durante y después de la venta. En el momento del diseño, se tuvo en cuenta a los técnicos para facilitar el servicio, por lo se puede realizar la extracción del panel lateral sin herramientas, se tiene fácil acceso a la caja de fusibles y el capó de compartimento del se abre de par en par y se fija con un cilindro de cierre.
Así mismo, el director presidente de Gandys, Ing. Alejandro Barquín, destacó que antes de que lleguen las máquinas al país llegaron los repuestos. “Automáticamente al elegir el lote se sabe cuáles repuestos se deben comprar y que no deben faltar, esto brinda mucha seguridad en los diferentes servicios de mantenimientos correctivos y preventivos”, finalizó.