Moderna draga llegará al país para acelerar construcción de la avenida Costanera Sur

La empresa T&C S.A., que integra el Consorcio del Sur encargado de la construcción de la Costanera Sur, adquirió una moderna maquinaria que permitirá incrementar la producción de arena que se requiere para llevar adelante este importante emprendimiento vial, urbanístico y social.

La draga de succión con cortador CSD500 del prestigioso grupo de astilleros neerlandés Damen, será usada por primera vez en Paraguay y permitirá completar los 9 millones de metros cúbicos de arena en el plazo tal que permita cumplir con el contrato de obra en el plazo contractual de 3 años.

“El proyecto tiene una duración de 3 a 5 años, y depende de una capacidad confiable de producción de arena. La CSD500 va a aumentar considerablemente nuestra capacidad de dragado”, dijo Francisco J. Griño, vicepresidente de T&C.

Debido a su gran tamaño, la empresa Damen facilitará su unidad modular que será enviada completamente desmantelada desde el puerto de Antwerp en Bélgica a Montevideo, Uruguay, donde será trasladada a una barcaza de río para ser transportada finalmente hasta a Asunción, por el río Paraguay.

Tras el arribo de la draga, el equipo de Damen la ensamblará, y proveerá de entrenamiento al equipo de T&C para su correcta operación.

La obra Costanera Sur tiene una extensión de 7,16 km, se inicia en la calle Colón (esquina con Lisboa) y termina en la calle Alberto Scheiwser en la esquina con la Avenida Perón. El plazo de ejecución es de 36 meses calendario.

Moderna draga llegará al país para acelerar construcción de la avenida Costanera Sur