MIC constató irregularidades en una estación de servicio, denunciada en varias ocasiones

Técnicos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), realizaron hoy un control de expendio de combustibles referente a la calidad y a la cantidad, de la estación de servicio Santa Felicia, del emblema Petrobras, ubicada en las avenidas Cacique Lambaré esq. Perón, jurisdicción de Asunción.

Este control fue llevado a cabo juntamente con técnicos del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), quienes pertenecen al Organismo Nacional de Metrología (ONM), y al Organismo Nacional de Inspección (ONI), encargados de la medición y el control de la cantidad de los combustibles ofertados en las estaciones de servicios.

Ambas instituciones labraron actas de todo lo actuado en el control pertinente.

Esta estación fue denunciada en varias ocasiones, por usuarios que se sintieron afectados en el expendio de los combustibles, en cuanto a la cantidad y a la calidad.

En el procedimiento, los técnicos constataron un importante faltante de combustibles en la carga, además se tomaron muestras de los productos ofertados para un profundo análisis en los Laboratorios del INTN.

El próximo paso por seguir, con la obtención de los resultados laboratoriales, es elevar a la instancia legal, del MIC, en el caso de encontrarse irregularidades en la calidad y volumen de los combustibles.

La Dirección General de Combustibles, dependiente del Viceministerio de Comercio y Servicios del MIC, insta a la ciudadanía en general, a denunciar inconvenientes relacionados a la carga irregular de combustibles en cuanto a la calidad y cantidad, de los mismos. Las denuncias podrán realizarse al 021 616 3085 o al correo electrónico juan.paredes@mic.gov.py

Así informó Juan Ignacio Paredes, coordinador de Fiscalización de Combustibles del MIC, tras la inspección de la referida estación de servicios.

Tags: ,
?>