Meritor presenta eje eléctrico para camiones medianos

La compañía aprovecha Fenatran para mostrar los avances tecnológicos y asegurar un crecimiento continuo en Brasil.

Con un crecimiento del 25% en el mercado secundario y del 16% en las ventas a fabricantes de automóviles, Meritor quiere continuar expandiendo su negocio por encima del promedio del mercado brasileño, principalmente debido a las noticias que está trayendo al país.

“Cerramos el año fiscal que terminó en septiembre con un desempeño positivo en todas las áreas”, comentó Luís Marques, gerente de posventa de Meritor, revelando la tasa de expansión de la compañía en el mercado de posventa, “muy por encima del crecimiento promedio reportado por Sindipeças, alrededor del 6% este año”.

Con respecto al aumento de las ventas a los fabricantes de automóviles, el director de ventas y marketing de Meritor, Cleber Assanti, enfatizó que la compañía quiere continuar ganando participación de mercado a través de la oferta de nuevos productos y tecnologías para el mercado brasileño. “Lo que debería impulsar esto son los nuevos proyectos para camiones con motores Euro 6, y la reanudación del suministro de ejes para VW New Delivery”, explicó el ejecutivo.

Proveedor líder de ejes y sistemas de transmisión para vehículos comerciales en América Latina, Meritor presenta sus últimos avances al mercado de camiones en Fentran 2019, que se lleva a cabo en la Expo de Sao Paulo hasta el viernes 18.

Entre las nuevas características, el eje eléctrico 14Xe, el primer producto desarrollado por la nueva marca Blue Horizon, dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías Meritor en todo el mundo, que ya se está probando en la sede de la compañía en Michigan, Estados Unidos.

La compañía ya suministra el eje eléctrico para la entrega electrónica de camiones ligeros Volkswagen Trucks y autobuses, y con el modelo 14Xe ahora servirá al segmento mediano, por encima de 16 toneladas de peso bruto total. Según Assanti, la electrificación de camiones también es una tendencia para el mercado brasileño y, en el futuro cercano, será esencial para los camiones que corren en distancias cortas y medias.

“Cuando la electrificación se haga realidad en Brasil, estaremos listos para satisfacer la demanda”, comenta el Ejecutivo, y señala que el eje eléctrico que ya se vende en Brasil está despertando el interés de varios fabricantes de automóviles y también de los implementadores brasileños.

El 14Xe tiene un motor eléctrico central de dos velocidades, integrado con el eje diferencial de tracción, liberando espacio para asignar la batería, los inversores y otros elementos necesarios para los vehículos eléctricos.

Adalberto Momi, CEO de Meritor do Brasil, dice que Fenatran es el entorno ideal para discutir la electrificación y otros avances tecnológicos para el sector. “También es importante que el evento ocurra en un año de recuperación del mercado interno. Dejamos atrás el período de crisis y vemos un escenario por delante prometedor”, comentó.

En su stand, la compañía también muestra su fortaleza en el mercado de posventa con el “rincón del reparador”. En este espacio, los clientes pueden conocer las principales soluciones que ofrece la marca para el mercado de accesorios, así como consultar sobre los productos que les interesan. 

Tags: ,