Mercedes-Benz y Renault ganan Sello Mayor Valor de Reventa – Vehículos Comerciales

Jeferson Ferrarez CG Caminhoes 2018

El camión semileve MB Sprinter 415 y el Renault Master Furgón fueron los campeones generales de la 4ª edición del Sello Mayor Valor de Reventa – Vehículos Comerciales, de la Agencia AutoInforme, en sociedad con la Editora Frota y Textofinal.

Con el 13,9% y el 12,3% de depreciación en el período de tres años, el Mercedes-Benz Sprinter 415 y el Renault Master Furgón obtuvieron las mejores valoraciones, respectivamente, en las categorías Camiones y Utilidades, en la cuarta. edición del sello Mayor valor de reventa – Vehículos comerciales, la Agencia AutoInforme, en colaboración con la Editora Frota y Textofinal.

En cuatro ediciones del SMVR-VC, de 2015 a 2018, Mercedes-Benz ganó en 12 categorías entre Utilitarios y Camiones. En cuatro oportunidades, la marca alemana clavó el título de “Campeón General”. En consecuencia, Hyundai en tres categorías, siendo dos veces como “Campeón General”; Renault y Volkswagen, tres veces y un título máximo. Fiat, Ford, Volvo Scania e Iveco también ganaron en las categorías, pero no anotaron el mayor valor de reventa en la clasificación general de Utilitarios o de Camiones.

Vencedores SMVR VC 2018

Aunque el estudio de depreciación se desarrolló hace más de dieciocho años, a partir de los levantamientos de Molicar, es por cuarta vez que AutoInforme hace la premiación del sector de utilitarios y camiones, con el objetivo de estimular a las automotrices e importadoras a valorar sus propios productos y, por consiguiente, preservar las inversiones de camioneros autónomos y flotistas.

Otros siete modelos fueron contemplados por el Sello Mayor Valor de Reventa- Vehículos Comerciales. En la categoría Utilidades, además del Renault Master Furgón (furgón de carga y campeón general – 12,3%) ganaron el Hyundai HR 2.5 TC HD 4×2 (camioneta de carga – 12,9%), Fiat Fiorino Furgón (furgoneta de carga – 14 , El 7%) y el Mercedes-Benz Sprinter Van (minibús – 17%). En el grupo Camiones, el Ford Cargo 816 4×2 (camión ligero – 20,9%), Mercedes-Benz 1419 4×2 Atego (camión medio – 23,6%), Mercedes-Benz 2430 6×2 Atego (camión semipesado – 18,9%), , Scania G-440 6×4 (camión pesado – 24,6%) y el propio Mercedes-Benz Sprinter 415 (camión semileve y campeón general – 13,9%).

Alexandre Oliveira CG Utilitarios 2018

“Para formar el índice de depreciación, se consideraron los precios medios de los vehículos cero kilómetro practicados en el segundo trimestre de 2015 y sus modelos correspondientes con tres años de uso – abril a junio de este año -, generalmente plazo inicial de sustitución para fines de renovación “flota”, explica José Augusto Ferraz, director de la Editora Frota.

“Otro criterio mantenido fue subdividir los vehículos en dos grupos, utilitarios – con cuatro categorías – y camiones – con otras cinco. A partir de ese modelo, analizamos 96 modelos, de los cuales 79 de camiones y 17 de utilitarios. Se excluyeron los vehículos cuyo volumen de licencias en 2017 fue inferior a 50 unidades, debido a su escasa representatividad “, argumenta Ferraz.

Según Joel Leite, idealizador del premio y director de la Agencia AutoInforme, “ese estudio viene siendo hecho hace más de dieciocho años, en sociedad con la Molicar. “El sello es un reconocimiento a las marcas que tuvieron sus vehículos entre los de mayor valor de reventa en 2018”, para quienes “en vez de cuestionar por qué un utilitario / camión pierde valor, deberíamos preguntar por qué un vehículo mantiene un valor de mercado tan alto y por tanto tiempo “.

“La depreciación depende de varios factores: del tamaño del vehículo, de la marca, de la red de revendedores, del cuidado que la marca tiene en relación al post-ventas, al segmento, el origen, al hecho de tener gran volumen de venta, su aceptación en el mercado. Así, nuestra expectativa es que la certificación pueda servir de indicador, para uso de fabricantes y distribuidores de vehículos, administradores y propietarios de flotas, bancos, financieras y aseguradoras “, enfatiza Leite.