Mercedes-Benz ingresa a la era de la electromovilidad con el primer bus eléctrico de la marca en América Latina


Al cumplir 65 años, Mercedes-Benz do Brasil da más un paso histórico en su trayectoria marcada por muchas conquistas para la Compañía, la industria automovilística y el propio País. La Empresa enseña a sus clientes y al mercado el eO500U, el chasís de autobús eléctrico, vehículo urbano 100% desarrollado por el equipo de ingeniería brasileño con enfoque en la movilidad y en el transporte de pasajeros.

Su llegada al mercado está prevista para 2022, atendiendo a las demandas de América Latina, Brasil, Europa y Oceanía.


Con ese moderno chasís de bus urbano eléctrico, que trae la calidad y la confiabilidad de la estrella de tres puntas, Mercedes-Benz ingresa a la era de la electromovilidad en vehículos comerciales en los  países de América Latina.
“Nuestra decisión estratégica de presentar una solución en electromovilidad primeramente en buses, más específicamente en el segmento urbano, fue pensando en la colectividad, además en el escenario de las ciudades.


INVERSIÓN DE R$ 100 MILLONES EN EL CHASÍS DE BUS ELÉCTRICO
Para que los beneficios tecnológicos aplicados a la movilidad urbana sean agregados al desarrollo social y económico de las ciudades es imprescindible que  los países de América Latina también preparen su infraestructura para la operación de los vehículos eléctricos.


“De nuestra parte, destinamos cerca de R$ 100 millones al proyecto del eO500U, dentro del actual ciclo de inversiones que suma R$ 2,4 mil millones en Brasil, de 2018 a 2022”, informa Karl Deppen. “Estoy seguro de que, juntos, nuestros equipos y nuestros socios comerciales estaremos construyendo un gran legado para la electromovilidad latinoamericana, apoyados en la amplia experiencia que el Grupo Daimler acumula en otros mercados. Además, Mercedes-Benz do Brasil es el Centro Mundial de Competencia de Daimler para desarrollo de chasís de buses de la marca. Es decir, tenemos expertise sólida en ese segmento de vehículos. Seguimos trabajando para todos que mantienen el mundo en movimento. Y con mucha energía, estamos nuevamente haciendo historia en América Latina”.


DESARROLLADO EN BRASIL Y AMPLIAMENTE PROBADO EN ALEMANIA
El chasís eO500U fue desarrollado por Mercedes-Benz do Brasil, y fue ampliamente probado en Alemania, donde contó con la expertise de Daimler en buses eléctricos. “Son justamente todos esos procesos a los que sometemos nuestros productos que consolidan la confianza de los usuários en nuestra marca. Unimos la experiencia de nuestro equipo de electromovilidad en Europa con nuestro entendimiento de la voz de los clientes sobre la realidad de América Latina”, afirma Jens Burger. “Experiencia, tecnología y pasión por la innovación hicieron que Mercedes-Benz llegara hasta aquí, en el liderazgo del segmento de buses hace 65 años. Una trayectoria icónica en la historia del sector automotriz”.


CONSAGRADA LÍNEA DE BUSES O 500 AGREGA EL PRIMER MODELO ELÉCTRICO
El chasís eO500U es un modelo Padron 4×2 de la consagrada línea O 500. Con piso bajo, podrá recibir carrocerías hasta de 13,2 metros de largo. Su autonomía llegará a 250 km, con la capacidad de transporte de pasajeros que un modelo Padron puede ofrecer.


“El chasís eO500U es una solución que refuerza el compromiso de nuestra marca en ofrecer una alternativa sostenible para la movilidad urbana aliada a la eficiencia tecnológica y económica para las empresas de buses y gestores del transporte colectivo”, dice Mauricio Yamamoto, managing director Bus Regional Center Daimler Latina. 
Con motor eléctrico integrado al eje trasero, el eO500U vendrá equipado con freno electrónico EBS y sistema de regeneración de energía. El tren-de-fuerza ofrecerá al conductor una experiencia nueva de conducción todavía más suave, cómoda, además de totalmente silenciosa. 


El sistema de recarga de las baterías es del tipo plug-in, en el mismo estandar tecnológico utilizado por Daimler en sus buses eléctricos, llevando tres horas de duración para la recarga completa.


El tablero es totalmente nuevo para adecuarse a las nuevas necesidades de control y trae información específica del motor eléctrico, las baterias y los demás sistemas electrónicos.

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