Conmemoró 60 años de dedicación al cliente y orientada para el futuro
Bajo la inspiración del slogan “Moviendo el Futuro”, Mercedes-Benz realizó un evento notable en su fábrica de São Bernardo do Campo para celebrar sus 60 años en Brasil.
Con esa iniciativa, la empresa demuestró que siempre escucha al cliente con la finalidad de ofrecer soluciones eficientes y rentables para todas sus demandas, además de presentar continuamente innovaciones avanzadas para el mercado.
Camión del Futuro 2025 es una gran atracción del evento, reuniendo avanzadas tecnologías que Daimler desarrolla para garantizar los mejores resultados para los clientes. Algunas tecnologías avanzadas de Daimler ya están presentes hoy en Brasil, como las del camión extrapesado Actros y del sedan Clase S, vehículos primera categoría en calidad, confort y seguridad. Chasis de buses, comerciales ligeros Sprinter y Vito y automóviles Premium de la marca que ofrecen avanzados recursos electrónicos de seguridad y sistema de asistencia a la conducción, muchos de ellos exclusivos en el mercado brasileño.
En el 2016, Mercedes-Benz do Brasil llega a los 60 años, estando cada vez más presente en el día a día de los clientes y mirando siempre hacia el futuro. La empresa es referencia en Brasil y en América Latina como pionera y líder en el desarrollo tecnológico y en las ventas de vehículos comerciales. Además de esto, la marca ofrece otras líneas de productos de alta calidad y avanzada tecnología, es el caso de los vehículos comerciales ligeros Sprinter y Vito y de los automóviles Premium de la marca, para el mercado brasileño.
“Mercedes-Benz y Brasil tienen una relación muy estrecha. Juntos, ya recorrimos un largo camino, el Grupo Daimler y Mercedes-Benz contribuyeron para el desarrollo de este gran País. Hicimos eso en el pasado, lo hacemos ahora y continuaremos haciéndolo en el futuro”, declaró elDr. Wolfgang Bernhard, miembro del Consejo Administrativo de Daimler y responsable por la Daimler Trucks y Buses. “En Mercedes-Benz do Brasil, tenemos la cartera de productos más amplia de la industria. Y nuestra línea de productos es completa. Estamos orgullosos de ofrecer los principales productos, tecnologías y servicios a nuestros clientes brasileños”, expresó.
La unidad brasileña ganó amplio reconocimiento por presentar tecnologías de avanzada a sus clientes, no sólo para el presente, así como también para el futuro. Esa es la vocación que hace de la empresa un gran líder, indicando las tendencias que naturalmente son seguidas por otras marcas. “Es decir, que en Brasil, tenemos también el ADN de pionerismo e innovación de la marca Mercedes-Benz, así como la pasión por aquello que hacemos”, resaltó Philipp Schiemer, presidente deMercedes-Benzdo Brasil y CEO América Latina.
“Al lado de los transportistas y de los conductores, hace 60 años que hacemos la historia de los medios de transporte en Brasil”, afirmó Philipp Schiemer. “Cada vez más, Mercedes-Benz presta atención a lo que hablan las rutas. Como resultado, ofrecemos soluciones eficientes y rentables para los clientes, como la más completa línea de camiones, buses, comerciales ligeros y también de automóviles Premium. Nosotros tenemos vehículos de 1 a 500 toneladas para todas las necesidades, además de una cartera completa y variada de vehículos que transporta desde una persona, como nuestros automóviles, o para más de 200 pasajeros, como son los buses superarticulado. Es decir, Mercedes-Benz tiene todo lo que el mercado necesita y la satisfacción del cliente es lo que diariamente nos impulsa”.
Un gran evento para un momento histórico y resaltante
A lo largo de este año, Mercedes-Benz do Brasil viene realizando una serie de acciones internas y por medio de los medios sociales para celebrar los 60 años en el País. La fecha oficial es el 28 de septiembre, pero, entre los días 28 de abril y 5 de mayo, la Compañía realiza un gran evento para los clientes de Brasil, de América Latina y de los demás países, así como para asociados de negocio, colaboradores y la prensa.
Con base en el gran éxito del evento MB Solutions Week – realizado entre octubre y noviembre del año pasado, para lanzamientos y novedades acerca de vehículos y servicios – Mercedes-Benz abre nuevamente las puertas de su fábrica de São Bernardo do Campo (SP) para compartir con diversos públicos este momento resaltante de su historia.
El evento de conmemoración de los 60 años también crea óptimas oportunidades para nuevos negocios, especialmente por ocupar el Espacio Mercedes, local excelente dedicado a recibir clientes con la finalidad de atender sus solicitudes y necesidades. A partir del lema publicitario “Moviendo el Futuro”, el evento muestra una Empresa cada día más sintonizada con las demandas actuales de sus clientes, así como también con aquellas que se proyectan para el corto, mediano y largo plazo.
“Tomando como referencia nuestro pasado de mucha tradición y logros en la generación de soluciones para el transporte de personas y de cargas, con 60 años de experiencia y mucho conocimiento en la realidad del País, queremos mostrar que nuestra marca tiene historia, pero no deja de mirar hacia adelante”, afirma Philipp Schiemer.
Con el fin de valorizar el pasado glorioso de la Empresa, el evento exhibe vehículos históricos en el espacio identificado como “Museo del Cliente”. Contando con la colaboración de empresas de transporte, se encuentran expuestos un camión L 7500 importado, año 1952, de Covre, y un LP 331, año 1961, de Supermix, vehículos utilizados activamente en la construcción y desarrollo de Brasilia y del Brasil. Al lado de ellos, dos autobuses clásicos ganan destaque: un O 355 de la Empresa de transporte Garcia, que trajo un nuevo estándar de confort al transporte de larga distancia y un O 321 del acervo de Mercedes-Benz, el primer monobloque del País. También estarán expuestos en el “Museo del Cliente” la Sprinter de 1997 y el 190 SL, la primera versión de este vehículo comercial ligero en Brasil, y un tradicional sedan 190 SL, roadster que desde hace más de 60 años se consolidó en la cartera de la marca como un ícono entre los automóviles de los sueños de Mercedes-Benz.
En un espacio exclusivo para modelos de la cartera actual de Mercedes-Benz, se encuentran expuestos: el nuevo camión extrapesado Actros considerado el gigante en tecnología; el chasis de los autobuses urbano O 500 U, referencia en el mercado en robustez y confort para los usuarios; el vehículo innovador Vito para pasajeros en la versión lujo; y el sedan Clase C 180 Exclusive, modelo que está en plena producción en la nueva fábrica de la Empresa en Iracemápolis (SP), donde le SUV compacto GLA empezará a ser producido este año.
El evento reservó también un espacio específico para los vehículos de la marca que traen innovaciones al mercado, como el nuevo Actros, referencia en tecnología con elevado nivel de seguridad; el chasis de autobuses de transporte terrestre O 500 con alto estándar de confort de su suspensión a aire, la furgoneta de pasajeros de la nueva generación de la Sprinter y el Mercedes-Benz AMG S 63 Cupé.
Daimler ocupa una posición de vanguardia en la creación de tendencias para el mercado, como por ejemplo, la conectividad vía WiFi e Internet y el uso de la telemática en camiones y automóviles, tecnologías ya desarrolladas y utilizadas por vehículos Mercedes-Benz. Esta vocación la habilita a estar siempre actualizada y sintonizada con las necesidades y expectativas de los clientes, las actuales y las del futuro, lo que es demostrado en el evento por medio de presentaciones dinámicas y creativas, como por la exposición de modelos clásicos y actuales de la línea de productos de la marca.
“Dentro del concepto de pionerismo, presentamos una atracción muy especial para el evento de los 60 años: el Camión del Futuro 2025 de Mercedes-Benz, vehículo de conducción autónoma que materializa perfectamente el ADN de innovación del Grupo Daimler. Muchas de sus tecnologías avanzadas ya forman parte de nuestro día a día en Brasil, como los sistemas de asistencia a la conducción del Actros brasileiro”, comenta Stefan Buchner, jefe mundial de Mercedes-Benz Trucks.
Camión del futuro tiene la firma Mercedes-Benz
“El Camión del Futuro 2025 de Mercedes-Benz es un modelo de fuerza tecnológica de Mercedes-Benz Trucks. Hace 120 años, la marca inventó el camión y ahora estamos inventando todo nuevamente” dice Stefan Buchner. “Nosotros de Mercedes-Benz estamos empeñados en tornar la conducción autónoma lista para la producción en masa hasta el final de la década.”
Con el desarrollo de esta tecnología, la eficiencia de los transportes aumentará, el tránsito estará más seguro para todos los usuarios de la carretera y el consumo de combustible y las emisiones de CO2 serán mucho más reducidas. Además de esto, habrá un cambio radical en la función del conductor, que pasará a ser también un gestor del transporte.
Para alcanzar este objetivo, Mercedes-Benz conectó los sistemas de asistencia ya existentes con sensores perfeccionados del innovador Highway Pilot. De esta manera, ya es posible la conducción autónoma en velocidades realistas y en situaciones de tránsito en vías expresas.
2.120.000 vehículos comerciales producidos en Brasil
En sus 60 años de intensas actividades, Mercedes-Benz do Brasil acumuló números impresionantes. Ya son 2.120.000 vehículos comerciales producidos en el País: 1.450.000 camiones y 670.000 autobuses. Además de esto, son más de 2.940.000 motores fabricados en Brasil.
La Empresa ocupa liderazgo histórico en las ventas de vehículos comerciales. En el segmento de autobuses, son 60 años de liderazgo, posición que ya se confirmó en el primer trimestre de este año. Es decir, en los primeros tres meses del 2016, la marca también lideró las ventas de camiones en el País.
El liderazgo de la marca también está reflejada en la flota circulante nacional: de cada 10 camiones que circulan en Brasil, 4 son Mercedes-Benz. Y de cada 10 autobuses, 6 llevan la marca de la estrella de tres puntas.
Durante los 60 años de actividades en el País, Mercedes-Benz do Brasil también es la mayor exportadora de vehículos comerciales del País, después de haber servido a más de 60 países de diversos continentes. Cerca de 432.000 camiones y autobuses fueron exportados en esas seis décadas.
El mayor fabricante de vehículos comerciales de América Latina
Mercedes-Benz do Brasil es el mayor fabricante de camiones y autobuses de América Latina. Su planta de São Bernardo do Campo es el mayor del Grupo Daimler fuera de Alemania para vehículos comerciales Mercedes-Benz. También es la única de la Compañía a producir, en un sólo local, camiones, chasis de autobuses y agregados, como motores, cambios y ejes.
La fábrica de São Bernardo produce los camiones de las líneas Atego y Axor, mientras que la planta de Juiz de Fora (MG) es responsable por el Accelo y Actros. La unidad de Campinas, en el interior paulista, cuenta con la línea de producción de piezas remanufacturadas RENOV. Además de esto, alberga la Central de Almacenamiento y Distribución de Piezas y las demás actividades del área de Piezas y Servicios al Cliente, lo que incluye toda la estructura de asistencia técnica, Central de Relaciones con el Cliente y área de Entrenamiento para clientes y concesionarios, entre otros.
Recientemente, la Empresa pasó a contar con otra unidad productiva en Brasil, inaugurando la fábrica de automóviles de Iracemápolis (SP). De esta forma, Mercedes-Benz pasó a ser la única Empresa a producir camiones, autobuses, furgonetas y automóviles en América Latina, estando presente en todos los momentos de la vida del brasileño con vehículos producidos aquí en Brasil, con la calidad superior que es un atributo de la marca.
“Con mucho orgullo y satisfacción, siempre empleamos muchas personas”, destaca Philipp Schiemer. “A lo largo de 60 años, más de 100.000 colaboradores trabajaron o aún trabajan con nosotros. Nuestro personal tiene competencia, conocimiento y experiencia. Tiene pasión por lo que hace, determinación y compromiso, con foco en la excelencia y en la satisfacción del cliente. Y siempre demostró coraje frente a los desafíos en todos los momentos de nuestra historia en el País. Nos ponemos la camiseta y buscamos la excelencia de la Empresa y del Brasil en el escenario de la industria automotriz”.
Larga tradición en el desarrollo de tecnologías y soluciones
En su fábrica de São Bernardo do Campo, Mercedes-Benz do Brasil cuenta con el mayor Centro de Desarrollo Tecnológico de vehículos comerciales del País y uno de los mayores de América Latina. Con 24 años de actividades, también es el mayor de Daimler, fuera de Alemania, para los vehículos comerciales Mercedes-Benz. Como resultado de este trabajo, la unidad es el Centro Mundial de Competencia del Grupo Daimler para desarrollo de chasis de autobuses. Además de esto, es un importante polo de la red mundial de desarrollo de camiones de Daimler Trucks.
Gracias a la intensa actuación del CDT, así como también de la antecesora área de Ingeniería de Productos, Mercedes-Benz do Brasil es la Empresa que más lanzó camiones, autobuses y tecnologías para vehículos comerciales en Brasil. Además de esto, es reconocida por el pionerismo en combustibles alternativos – ella fue la primera a desarrollar y probar Biodiesel y Diesel de Caña de azúcar en Brasil, actualmente utilizados de forma regular en el País.
“Somos una Empresa de Daimler, la mayor fabricante mundial de vehículos comerciales y la que más introduce tecnologías en el mercado global”, destaca Philipp Schiemer. “Naturalmente, todas las innovaciones lanzadas mundialmente son traídas al Brasil en momentos propicios y de forma adecuada. Esto permite que el CDT acompañe la evolución mundial de los vehículos de la marca y siempre coloca a disposición nuevas soluciones eficientes y rentables para nuestros clientes”.
La más completa línea de vehículos para todas las demandas
Mercedes-Benz ofrece al mercado la más completa línea de vehículos para todas las necesidades de los clientes. Son 207 versiones en la cartera de camiones, 90 en la familia de autobuses, 65 versiones de comerciales ligeros y50 modelos de automóviles premium.
Al inicio de este año, la Empresa inició, con éxito, la venta del nuevo Actros para aplicaciones que utilizan carretera y vías no pavimentadas en una misma operación – Mix Road. El gigante de la marca ya está circulando las carreteras del País, como en la agroindustria, por ejemplo, donde ya ocurrieron las primeras ventas expresivas del modelo.
En el segmento de autobuses, Mercedes-Benz también constata el éxito creciente de los superarticulados O 500 en sistemas como BRT, corredores y pistas exclusivas. Ya son 1.000 unidades vendidas, principalmente para la ciudad de São Paulo. Inclusive en el 2016, será lanzada una nueva versión del superarticulado con mayor capacidad de transporte.
En el evento de conmemoración de los 60 años en Brasil, Mercedes-Benz realiza la avant premier en Brasil de la versión furgoneta de pasajeros de la nueva línea Sprinter. Con esto, refuerza la imagen del vehículo como referencia en seguridad, tecnología, confort, calidad y agilidad en el segmento de vehículos comerciales ligeros.
Con la fábrica recién inaugurada de Iracemápolis, Mercedes-Benz do Brasil pasó a ser la única fabricante de automóviles de la marca en América Latina. Ellos son producidos por los brasileños para clientes brasileños, con la calidad Premium mundial de Mercedes-Benz.
A lo largo de los 60 años en el País, la Empresa fue la que más innovó en tecnología de automóviles en Brasil. Al mismo tiempo, impulsó el segmento Premium en el País. Ella ofrece la más amplia cartera del mercado brasileño, satisfaciendo todas las preferencias de los clientes. Sin embargo, mucho antes de instalar una fábrica en Brasil, la marca ya brillaba en el País y era muy conocida. En 1951, Mercedes-Benz envió 10 automóviles para participar de la primera carrera de las 24 horas de Interlagos.
Mercedes-Benz está cada vez más presente en el día a día de quien trabaja con transporte en Brasil. Con la finalidad de satisfacer las demandas actuales y las nuevas necesidades de los clientes, ella perfecciona permanentemente la amplia gama de soluciones que ofrece al mercado, teniendo como base la mayor línea de vehículos comerciales y la más amplia cartera de productos y servicios de pre y de post-venta. El objetivo es garantizar la máxima disponibilidad posible de la flota para las actividades de transporte, lo que se traduce en productividad y, consecuentemente, en rentabilidad para los clientes.
En la cartera de productos y servicios de pre y de post-venta se destacan el FleetBoard, el más completo sistema de gestión de flota, la SelecTrucks, unidad de negocios de seminuevos y las atractivas opciones ofrecidas por el Banco Mercedes-Benz y por el Consorcio Mercedes-Benz, entre muchos otros.
Además de los productos desarrollados para el mercado brasileño, Daimler también invierte en soluciones telemáticas con el FleetBoard, un total de R$ 40 millones,destinado al sistema de gestión de flotas equipado con nuevos recursos de rastreo, que permiten localizar vehículos robados en Brasil. Además de esto, los operadores de transporte también ganan con el uso del sistema de gestión de flotas, con una reducción de costos de operación de hasta el 15%. En Brasil, el FleetBoard está disponible para toda la línea de camiones.
La amplia oferta de vehículos, productos y servicios están disponibles en el mercado por medio de la Red de Concesionarias. Son casi 200 puntos de atención para vehículos comerciales y 56 para automóviles, ofreciendo una gran cobertura territorial para la atención y asistencia especializada, Garantizando tranquilidad y confiabilidad a los clientes, buscando su satisfacción y fidelidad a la marca Mercedes-Benz.