Mercedes Benz comienza la producción de su nuevo Tourismo

Primer bus de piso elevado con Active Brake Assist 4 con de detección de peatones.

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Mercedes-Benz ha comenzado a producir en su planta de Hosdere su nuevo modelo de su autocar Tourism. El nuevo modelo está disponible con un amplio abanico de motores y equipos, y cubre por tanto una gama especialmente amplia de aplicaciones.

Respecto a sus equipamientos de seguridad, el Mercedes-Benz Tourismo será el primer autocar de piso elevado del mundo equipado con el nuevo Active Brake Assist 4 con función de detección de peatones, que estará disponible a partir de la próxima primavera.

El primer ejemplar de la nueva generación que ha salido de las naves de producción es un Tourismo RHD. Se trata de un autocar de piso elevado con dos ejes y 12,3 metros (la longitud más solicitada por los clientes).Su uso se extienden desde las líneas regulares de larga distancia hasta los viajes, e incluyen también servicios de lanzadera, excursiones y servicio discrecional, así como, de forma esporádica, la cobertura de líneas suburbanas. Con ello, el Tourismo se presenta como autocar especialmente versátil.

El programa del nuevo Tourismo consta de cuatro ejecuciones en tres longitudes, de 12,3 a 14,0 metros, disponibles también con dirección a la derecha. En la versión con dirección a la izquierda, los operadores pueden escoger por primera vez en un autocar de piso elevado entre dos puestos de conducción con la misma funcionalidad pero basados en dos conceptos diferentes.

Diferentes motores
La potencia de los motores del Tourismo abarca desde 260 kW (354 CV) hasta 335 kW (456 CV). Un rasgo típico de todas las versiones es un consumo de combustible muy bajo, reducido una vez más claramente en comparación con el antecesor. Esto se debe, entre otros aspectos, al sobresaliente perfeccionamiento aerodinámico del autocar de piso elevado, que alcanza un nuevo valor récord cx de 0,33. Otros factores relevantes son la reducción del peso, la cadena cinemática avanzada de un solo fabricante y sistemas de asistencia a la conducción como el Tempomat con funciones predictivas PredictivePowertrain Control (PPC) y Eco Driver Feedback (EDF), que emite consejos individuales acerca del estilo de conducción. Ambos sistemas brindan potencial adicional de ahorro de combustible y, por consiguiente, de mejora de los costes totales de propiedad.

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