Mejoras en San Jerónimo contemplan restauración de escalinata

Como parte del plan de Reconversión Urbana.

thumb userfiles images noticias escalinata r


El emblemático paso sufre los efectos de la falta de mantenimiento y el alto tránsito de personas. Durante los últimos meses, se han ido desprendiendo los mosaicos, realizados por el atelier Moxel Mosaicos.

Los vecinos, celosos de la obra, los mantienen guardados, a la espera de que sean nuevamente colocados, como parte del proyecto de mejoramiento ejecutado por el Programa Reconversión Urbana y Metrobús, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Hemos previsto la restauración de la escalinata, y estamos trabajando en los detalles técnicos y financieros del trabajo con la empresa Caldetec, que está a cargo de las mejoras”, explicó Cynthia Yanes, coordinadora técnica de Reconversión Urbana.

Además de devolverle su fisonomía original, se prevé el reemplazo de la precaria baranda y la colocación de alumbrado público, dos aspectos requeridos por los vecinos, que siguen de cerca la ejecución del proyecto de mejoramiento. “No haremos el cambio de pavimento como en otros pasillos porque, justamente, respetamos la obra artística que, sabemos, tiene un valor muy importante como elemento de identidad de la Loma”.

El mantenimiento –que se hará por primera vez- está previsto para cuando “terminemos el trabajo intenso en otros puntos del barrio”.

Todas las obras actualmente ejecutadas han sido consensuadas con los vecinos. Así, en el caso la escalinata, el agregado de escalones busca mejorar la accesibilidad del barrio, una demanda de la propia comunidad.

?>