Mejoramiento de ruta desde Pilar hasta el río Tebicuary tiene casi 100% de avance

Los trabajos de rehabilitación y pavimentación del tramo desvío Alberdi – Pilar, Obra 2: río Tebicuary – Pilar (38,44 km) y acceso a la Ciudad de Pilar (4,33 km) prosiguen a buen ritmo, registrando un avance general del 99,41%.

En este sector de la obra se prevé una ejecución total de 117%, correspondiente a obras adicionales contempladas dentro del contrato mediante adendas.

Entre las labores desarrolladas, está la construcción del puente sobre el río Tebicuary, de 1.175 m, el cual tiene un 92,13% de avance. 

A esto se suman otras obras como el puente sobre el arroyo Yacaré, que tiene una ejecución que ronda el 92,83%, y la reposición de la carpeta asfáltica que ya cubre una extensión casi de 33 km, representando el 76,09% del trabajo previsto. 

Junto con la Obra 1 (Desvío Alberdi hasta el río Tebicuary y travesía urbana en Villa Franca), la extensión total de la ruta suma casi 90 km, y una vez concluida, marcará el inicio de una nueva etapa en la vida de los habitantes de Ñeembucú.

De esta manera, el sueño de más de 85.000 ñeembuqueños se va consolidando con este renovado corredor que beneficiará a los habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar.

La Obra 2 está a cargo del Consorcio Ecomipa- Tocsa y la inversión total es de G. 381.295 millones, financiada por el Banco de Desarrollo, Fonplata.

En cuanto a la Obra 1: Desvío Alberdi – río Tebicuary (51,56 Km) más travesía urbana en Villa Franca (2,05 Km), las labores desarrolladas se concentran especialmente en movimiento de suelo y refulado con relleno hidráulico, siendo fuente de empleo para 400 hombres y mujeres entre los que se encuentran chóferes, maquinistas, mandos medios, ingenieros, ayudantes y personal administrativo.

El Consorcio TC Pilar es la firma adjudicada con este último contrato por G. 372.700.692.346 y su plazo de terminación es de 36 meses.

Tags: