Más de 35 años junto a CASE en Paraguay


La tecnología y la potencia de CASE, marca de CNH Industrial, se destacan en los campos de Obligado, municipio paraguayo ubicado en el departamento Itapúa, a 410 km de la ciudad de Asunción, capital del país guaraní. 

Con una trayectoria de más de 80 años en el mercado, la empresa familiar Campo Ángel S.A. se dedica principalmente a la actividad agroganadera en más de 1.200 hectáreas y a tareas foresto-industriales de la mano de un equipo altamente capacitado.

Gerardo Schukovsky, productor agropecuario, Presidente y miembro de la tercera generación de la compañía familiar, cuenta que la empresa fue “iniciada por mis abuelos en la postguerra del Chaco, que se dio entre los años 1935 y 1938, de la cual fueron combatientes. Ellos comenzaron con autoconsumo, yerba mate y con el Tung, un árbol valorado por el aceite de sus semillas, introducido en Argentina, Paraguay y Estados Unidos como cultivo”, y agrega: “luego, mi padre incursionó en la industria de la yerba mate y por último en la producción de soja, cultivo que fue ganando protagonismo y es la base de la permanencia y supervivencia de la empresa familiar. De esta forma se aprovechan al máximo los recursos, ya sea de máquinas, tierra y recursos humanos. Hoy en día trabajo en la empresa junto a mis dos hermanos y mi madre, con quien tenemos la seguridad para delegar y la concordia en los objetivos”. 

Tres décadas de confianza

Campo Ángel S.A. elige los equipos de la marca para desarrollar sus actividades agrícolas y ganaderas. “Contamos con tres palas cargadoras. Las tres son modelos W20 que fuimos actualizando y que seguimos eligiendo con el paso de los años. La W20 fue la primera máquina CASE que adquirimos en el año 1985, luego la W20E en 1997 y, por último, nuestra última adquisición, la W20F en 2021”, expresó Schukovsky, y agregó: “Las máquinas son utilizadas para la transformación de tungales y yerbales a campos agrícolas mecanizados, para el movimiento de suelos y el desplazamiento de rollos madera, pallets, granos, fardos, entre otros”.

Consultado sobre la elección de la maquinaria, el productor explicó: “Elegimos los equipos por su robustez, simpleza, la precisión en las maniobras y la excelente visibilidad que ofrecen. Además, la confiabilidad de las máquinas también son un factor destacable de entre otros modelos y fue fundamental a la hora de elegirla. La mejor tecnología siempre es la más simple y eso encontramos en las cargadoras CASE W20 desde los inicios, cuanto más simple menos problemas”.

Respecto al vínculo establecido con su concesionario de confianza, Schukovsky explicó: “La relación con Rodomaq es actual, somos clientes del dealer desde este año y ya pudimos forjar una muy buena relación con ellos”.

Potencia, control y agilidad para las aplicaciones

La pala cargadora W20F es la más recomendada para el segmento de la construcción. Pero si hablamos de actividades como la agrícola, las máquinas se adaptan y están diseñadas para enfrentarlas condiciones más severas de trabajo. 

Los equipos se destacan porsu robustez, gran capacidad de carga y facilidad de operación. Su cabina es espaciosa y el diseño proporciona una amplia visibilidad para el operador, con aire acondicionado, calefacción, comandos simples y suaves.

La W20F está equipada con un motor N67 de FPT Industrial de 152hp, que ofrece un torque elevado, alto desempeño y confiabilidad. Este motor no tiene componentes electrónicos y por eso su diseño es más simple, reduciendo así el costo de mantenimiento.
?>