Marcopolo sube el listón de los autobuses de carretera con la Generación 8

Marcopolo presentó oficialmente la nueva Generación 8 de autobuses interurbanos, una familia compuesta por la línea de modelos Viaggio y Paradiso. La novedad llega después de cuatro años de desarrollo, un proyecto destinado a elevar el estándar de seguridad, comodidad, manejabilidad y ergonomía para pasajeros y conductores.

Con las entregas programadas para comenzar en agosto desde la unidad Ana Rech, en Caxias do Sul (RS), los autobuses no solo por su nueva apariencia, sino también por sus atributos funcionales. El trabajo de diseño, por ejemplo, logró una mejora aerodinámica del 11%, lo que se traduce en ahorros de hasta un 3% en el consumo de combustible.

Con el fin de establecer nuevos estándares en el entorno interno, los ingenieros recorrieron el país en bus con el fin de conocer de cerca las necesidades y preferencias de los pasajeros. La investigación de campo trajo luz LED indirecta al proyecto Generation 8, escaleras de acceso con escalones más anchos, más espacio entre los asientos, así como una nueva distribución y composición de espuma de asiento y respaldo para mayor comodidad.

“Marcopolo siempre busca crear soluciones de transporte innovadoras y verdaderamente valiosas para clientes, pasajeros, empleados y socios comerciales”, destaca James Bellini, CEO de Marcopolo. “La Generación 8 es la representación de este propósito. Un concepto diseñado para hacer que los autobuses sean más seguros, más cómodos, más eficientes y más rentables. Nuestro objetivo era diseñar un vehículo capaz de transformar la experiencia de viaje”.

Según el fabricante, la Generación 8 incorporó más de 140 nuevos atributos que brindan impactos positivos para conductores, pasajeros y operadores, lo que resultó en 60 nuevas patentes. El cuerpo óptico es un ejemplo. La asociación con Hella dio como resultado un sistema de iluminación 3,5 veces más eficiente, además de proporcionar un 80% menos de deslumbramiento para los conductores en la dirección opuesta.

El conductor también ganó más visibilidad con una bajada de 70 mm en la altura del tablero, además de un reposicionamiento más inclinado de las columnas A. También contribuye a un aumento del 6% en el ancho de los espejos reflectantes. Como opción, Marcopolo también ofrece un conjunto de cámaras que reemplazan los espejos y eliminan los puntos ciegos.

Durante los viajes con los autobuses de la Generación 8, los pasajeros tendrán monitores de alta definición a su disposición. Posteriormente, el espacio de los portapaquetes se incrementó en un 23%. En los asientos, además de la nueva composición de espumas, el sistema de reclinación ganó amortiguadores que permiten diferentes posiciones según el biotipo del usuario.

A pesar del lanzamiento de la nueva generación, Marcopolo continúa con la producción y oferta del Nuevo G7. “Con un fuerte esfuerzo por optimizar los procesos industriales, será posible mantener la producción de ambas líneas simultáneamente. Así, estaremos preparados para incrementar la participación de Marcopolo en los mercados donde ya estamos presentes, además de generar oportunidades en nuevos mercados”, observa Luciano Resner, director de Operaciones Industriales de Marcopolo.

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