Marcopolo invierte R$ 50 millones para producir autobuses eléctricos en São Mateus

Marcopolo anunció una inversión de 50 millones de reales para producir en la unidad de São Mateus (ES) el Attivi Integral, el primer modelo 100% eléctrico de la empresa, con carrocería y chasis propios. La inversión aumentará en un 20% el número de empleados de la unidad de Espírito Santo, de acuerdo a un informe de Auto Industria.

La inversión, anunciada en el Palacio Anchieta, sede del Gobierno del Estado, permitirá a la fábrica aumentar su capacidad de 16 autobuses/día a 26. Durante el acto, el gobernador Renato Casagrande destacó la importancia de la inversión en la generación de empleos e ingresos, además de comprometerse con la transición energética en el transporte en el estado.

“Vamos a empezar a comprar 50 vehículos eléctricos nuevos. En la COP-28, anunciamos el cambio de combustibles fósiles en nuestra flota de vehículos ligeros a biocombustibles y comenzaremos a reemplazar la flota de Transcol System por vehículos eléctricos”, destacó.

La expectativa es que las primeras entregas del Attivi Integral se realicen en septiembre de 2024. “Fabricar el vehículo en Espírito Santo nos permite atender la creciente demanda en el mercado nacional de vehículos eléctricos. Decidimos ampliar nuestra producción en el Estado porque es una fábrica en una ubicación estratégica, lo que nos permite atender empresas de todo el país y empresas internacionales”, resumió André Armaganijan, director general de Marcopolo.

El fabricante señala que a finales de este año la producción de Attivi Integral alcanzará las 130 unidades. El modelo sigue un calendario de manifestaciones en todo el país, con paradas en Curitiba (PR), Porto Alegre (RS), Goiânia (GO), Salvador (BA) y Angra dos Reis (RJ).