Transporte pesado de larga distancia
El MAN TGX D38 posee una cadena cinemática hecha a medida con numerosas funciones nuevas que mejoran su eficiencia y está destinado a cumplir las tareas de transporte más exigentes.
Su centro vital es el motor de nuevo desarrollo D38 con seis cilindros en línea y 15,2 litros de cilindrada. Este motor protagoniza un soberbio despliegue de potencia y amplía la gama de modelos TGX con las clases de 520, 560 y 640 CV.
MAN ha concebido el TGX D38 como camión ideal para el transporte pesado de larga distancia y ofrece los vehículos básicos apropiados. Los pares motores máximos de 2500 Nm (520 CV), 2700 Nm (560 CV) y 3000 Nm (640 CV*) están disponibles en todas las marchas. Aquellos clientes que alcanzan con frecuencia una elevada masa máxima de conjunto, encontrarán en el TGX D38 una combinación fascinante entre óptimo rendimiento de transporte y efectividad de costos. En trayectos cuya topografía exige el máximo del vehículo, el TGX D38 cuenta con una persistente reserva de potencia y arrastre para salvar cualquier pendiente ascendente. Esto permite alcanzar altas velocidades de transporte incluso en rutas difíciles. La enorme potencia de los sistemas de frenado continuo permite asimismo circular por pendientes descendentes con mayor velocidad media.
En ruta se reconoce al MAN TGX D38 por sus características particulares de diseño.
• Las cubiertas de los retrovisores y la llamativa cubierta protectora del radiador están pintadas de gris platino mate.
• La inscripción cromada D38 en las puertas del conductor y del acompañante es también una marca exclusiva del modelo estrella de MAN.
• Las designaciones de potencia CV 520, 560 o 640* en las puertas resaltan visualmente la potencia del camión.