MAN Latin America en México expuso su línea de autobuses en Expo Foro
MAN Latin America en México participó en la mayor feria de buses del país, Expo Foro 2014, organizada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), que tiene lugar cada dos años en la ciudad de México, los días 5, 6 y 7 de marzo pasado Con gran estilo, la fábrica hizo una presentación para la prensa de transporte local, de las últimas novedades en chasis de autobuses de las marcas Volkswagen y MAN, para aplicaciones urbanas, fletes y carreteras, del mismos modo, presenta dispositivos que garantizan una mayor comodidad, economía y seguridad que se muestran por primera vez en el mercado mexicano.
“Estamos ofreciendo una amplia gama de vehículos producidos con mano de obra calificada mexicana, líneas de financiamientos especiales y un equipo especializado en post venta, que se encuentra a disposición de todos nuestros clientes, lo que nos hará aún más competitivos en nuestra industria del transporte de este año” afirma Eric Merckel, director general de MAN Latin America en México.
La planta de MAN Latin America en México se encuentra localizada en la ciudad de Querétaro y es responsable de la fabricación y comercialización de camiones y autobuses de las marcas Volkswagen y MAN en el país. Líder en el mercado por tercera vez consecutiva en las ventas de microbuses (clases 5 y 6) en el país, la planta mexicana es responsable del montaje de chasis Volksbus equipados con motor delantero: 8.150, 9.150, 15.190 y 17.230, y los modelos Volksbus 17.280 y 18.330, ambos equipados con motor trasero. Además de los camiones de la línea Constellation 17.280 y 24.280, como también el nuevo modelo Worker 15.190.
Dentro de la línea MAN, los chasis de autobuses R39, en sus versiones equipadas con motores MAN de 360 a 480 caballos de fuerza se fabrican en México. Importados de la fábrica MAN Latin America en Resende, en Río de Janeiro, los modelos completos Worker 8.150 y 9.150 y de la fábrica de MAN en Alemania, los camiones MAN TGX, chasis de bus MAN RR4, en su versión 6×2 y el chasis A69 en su versión 4×2.
Conozca la línea completa de autobuses en México
Volksbus
Volksbus 8.150 y 9.150
Rentabilidad comprobada para el transportista, estos modelos son líderes en el mercado mexicano en la clase 5 y 6, es la opción ideal para aplicaciones urbanas. Utilizan motor delantero MAN D0834 con 150 Hp, Peso Bruto Vehicular de 8 y 9 ton respectivamente. Son recomendados para una amplia variedad de aplicaciones, tales como transporte escolar, de personal y líneas de camiones urbanos de pequeño y medio volumen.
Volksbus 15.190
Complementa la familia de autobuses Euro V sin requerimiento de Urea, creado para el transporte interurbano en líneas distribuidoras y alimentadoras, operando como midibus en medias distancias. Está equipado con motor MAN D0834 de 190 Hp de cuatro cilindros, tecnologia EGR y caja de transmisión de 6 velocidades. Este vehículo promete confort, maniobrabilidad y confiabilidad para el pasajero.
Volksbus 17.230
Más poder, con motor delantero MAN D0834 de 230HP con cuatro cilindros, garantiza torque, junto con su caja de transmisión ZF 6S 1010 de 6 velocidades. Está equipado opcionalmente con aire acondicionado y no hay pendiente que resista su poder, con alto confort y rendimientos excelentes para garantizar utilidades.
Volksbus 17.280
Una novedad más, con su motor trasero, para uso en interurbano y carretera de corta distancia, o bien en aplicaciones urbanas con alta demanda de pasajeros. Está equipado con motor MAN D0836 de 280 Hp y tecnología EGR y nueva transmisión ZF 6S 1010BO de seis velocidades. También podrá ser equipado con transmisión automática opcional ZF 6HP 502C. Ideal para carrocerías recomendables de hasta 13.2 metros.
Volksbus 18.330
Para uso semiforáneo y carretera de corta distancia, así como aplicaciones urbanas con alta demanda de pasajeros, está equipado con motor Cummins ISL de 330 Hp y 8.9 litros con tecnología SCR. Trae transmisión Eaton FSBO 9406 AE de seis velocidades con servo asistencia y transmisión por cables. Ideal para carrocerías de hasta 13.2 metros.
MAN
Chasis MAN R39 4×2 “Hecho en México“
Utilizado para autobús foráneo de lujo, desde 11.4 a 13.8 metros de largo. Está equipado con motor MAN D2066 para rangos de potencia de 360 a 440 Hp o motor MAN D2676 con 480 Hp, Euro 4, dotado de tecnología EGR (libre de uso de aditivos al combustible). Equipados con transmisión automatizada MAN Tipmatic ZF de 12 velocidades que garantizan la operación en el rango óptimo de revoluciones por minuto. Todos los chasis cuentan con suspensión neumática con tecnología ECAS y última generación de frenado EBS y frenos de disco ventilados en todas las ruedas.
Chasis MAN RR4 6×2
Importado de Alemania, el chasis MAN RR4 multipropósito, piso sencillo ó doble piso, es destinado a los vehículos de hasta 15 metros de largo con doble piso. Está equipado con motor MAN D2676 de 480 Hp, Euro 4 y EGR (libre de uso de aditivos en el combustible). La transmisión automatizada MAN Tipmatic ZF complementa el tren de fuerza del vehículo. Equipado con suspensión neumática y sistema electrónico de frenado EBS. Además el chasis está equipado con el Sistema de Estabilidad ESP y tercer eje direccional que proporciona mayor seguridad en maniobras.
Dentro de las opciones disponibles, el transportista podrá optar por el dispositivo Adaptive Cruise Control (el ACC, por sus siglas en inglés), una de las novedades de este chasis MAN. La función de piloto automático trae adjunto un sensor de objetos especial al frente del autobús, lo cual mantiene una distancia segura entre dos autobuses en carretera.
Chasis MAN A69 4×2
También desde Alemania, el chasis MAN está listo para las operaciones urbanas de BRT. Posee entrada baja que facilita la entrada de los pasajeros y podrá cargar hasta 100 pasajeros por viaje. El chasis MAN está equipado con motor MAN D20 de 310 Hp, Euro 4 y EGR. Con transmisión automática Voith y función de arrodillamiento, el chasis trae el sistema electrónico de frenado EBS con ABS y Sistema de Estabilidad ESP con retardador.