Más de 1,000 unidades colocadas en ese periodo.
MAN Latin America espera un año muy positivo para México, con resultados superiores a los de 2016. La expectativa viene de la colocación de más de 1,000 unidades en el primer semestre, la consolidación en su servicio postventa y negociaciones como las de Heineken en el segmento de carga y clientes como IAMSA, ADO y Transpais en transporte de pasajeros.
“Estamos trabajando en fortalecer nuestros cuatro pilares: producto, servicio, red de concesionarios y financiamiento, que son la clave para superar este año el crecimiento que hemos tenido en promedio los últimos tres años de casi del 20%, con nuestras dos marcas MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses”, comenta Leonardo Soloaga, director general de la empresa en el país.
En lo que respecta a camiones, el resultado ha sido muy favorable ya que junio ha mostrado un crecimiento del 23% contra el año anterior, gracias a las recientes negociaciones como la de Heineken. También contribuye el portafolio completo de la armadora, con productos alineados a las necesidades de la industria.
Con la reciente apertura de su centro de personalización BMB, ahora es posible atender cualquier configuración especial que necesiten los clientes. Heineken es un ejemplo: BMB adaptó la quinta rueda y la suspensión neumática a los 150 camiones Workline 17.230.
Hablando del segmento de pasajeros, el resultado también ha sido muy positivo, con crecimiento del 30% a junio, comparado con el 2016, subiendo su participación de mercado al 16,7%.