MAN Latin America bate récord de ventas en México y cierra 2017 con 22% de crecimiento

A pesar del desempeño que mostró la industria con una caída del 5.2%, la armadora reporta un crecimiento en ventas del 22% vs 2016, y alcanza su mayor volumen de ventas en México desde su llegada al país con sus marcas MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses. Este crecimiento fue basado principalmente en el segmento de carga, con 48% más ventas que en 2016, siendo que en pasaje su crecimiento fue del 7%.

“2017 representó un año de retos superados y metas cumplidas, seguimos consolidando nuestra estrategia de crecimiento a través de una línea de productos completa con la más alta tecnología, servicios postventa de calidad, y cobertura de atención a través de una red de concesionarios más sólida y profesional”, comenta Leonardo Soloaga, director general de la empresa en México.

Por séptimo año consecutivo, Volkswagen Autobuses fue líder en el segmento de midibuses con sus modelos de 8 y 9 toneladas. En carga se destaca la venta de 285 unidades del modelo VW Workline — equivalente al Worker — 17.230 a Heineken, modelo que fue especialmente adaptado para las necesidades del cliente a través de BMB, centro de modificaciones exclusivo de la montadora.

MAN Latin America en México cierra 2017 e inicia el nuevo año con la incursión de dos nuevos productos a su oferta integral de soluciones para cualquier necesidad de transporte. “Los recientes lanzamientos de la Nueva Familia Delivery, con modelos con capacidad de 3.5 a 13 toneladas, y el nuevo Volksbus 14.190 Semi Control Delantero, autobús desarrollado exclusivamente para el mercado mexicano, nos convierten ahora en una empresa Full Liner, con posibilidad de atender a todos los segmentos de la industria de carga y pasaje en México”, agrega Soloaga.