M.O.P.C.

El superviaducto de Madame Lynch estaría “utilizable” en enero

super78

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se reunieron para tratar el avance de los proyectos encarados por la citada cartera y que benefician a la ciudad de Asunción.

Al término del encuentro, el ministro Jiménez Gaona declaró que la construcción del superviaducto, en la intersección de Aviadores del Chaco y Madame Lynch, está muy avanzada y esperan que la obra esté “utilizable” en los primeros días de enero.

No obstante, la conclusión total de la citada obra se prevé recién para el mes de marzo. Durante la reunión también se abordó el tema Metrobús, cuyas obras civiles arrancarán en breve, según Jiménez Gaona.

La obra de Madame Lynch es encarada por la empresa Corsan Corviam, que tiene un contrato de 24 millones de dólares con el Ministerio de Obras Públicas.

Finalmente, el titular del M.O.P.C. se refirió al proyecto Costanera II, y sobre la posibilidad de ampliar el número de soluciones habitacionales en la zona.

“Nosotros estamos llevando a cabo un trabajo muy bien coordinado con el municipio, en términos de la comunicación a las familias. A la vez esta obra permite explorar la posibilidad de ampliar las soluciones de viviendas sociales en la zona”, dijo.

La Costanera II es una obra que está siendo ejecutada por el consorcio Roggio-CDD, por 67 millones de dólares.

?>