Rutas concluirán en abril del 2016
La Ruta Luque-San Bernardino estaría lista para el mes de abril del 2016, según el cronograma de tareas que maneja el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Esta vía tiene 30,8 km y bordea el Lago Ypacarai por su costa oeste. En el proyecto se incluye la construcción de varios puentes uno de ellos sobre el río Salado, con alcantarillas y aliviaderos de 15 metros.
La obra se divide en dos tramos, el primero tiene una extensión de 9,8 km, con un avance de 60%. La inversión es de Gs. 27.000 millones y la firma encargada es Proel Ingeniería.
El tramo 2 está a cargo del Consorcio de Lago y tiene una extensión de 21 km; el avance que se registra es del 40% y la inversión es de Gs. 84.000 millones. La fuente de financiamiento para este proyecto proviene de los Bonos Soberanos.
El MOPC recuerda que la lluvia fue un factor que le jugó en contra a esta obra, ya que en varias ocasiones, los trabajos se interrumpieron debido al desborde del Río Salado. Pese a no estar terminada, las personas sobre todo en el verano pasado, ya utilizaban esta vía para llegar a San Bernardino.