Los nuevos DAF CF y XF

Pure Excellence.

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DAF lanza la nueva generación de camiones CF y XF, que establecen un nuevo estándar en eficiencia del transporte y confort del conductor. Las innovaciones para el motor, las nuevas cadenas cinemáticas y la aerodinámica optimizada son características que redundan en una reducción del 7% en el consumo de combustible.

La eficiencia puede ser aún mayor gracias al nuevo sistema de gestión de flotas DAF Connect. La nueva generación CF y XF es también más ligera para una mayor capacidad de carga útil, y el renovado diseño del interior y exterior logran el máximo confort para el conductor y unos vehículos más atractivos. Estos camiones nuevos son excelentes al ofrecer a los clientes unos costes operativos mínimos y el máximo tiempo en las carreteras.

Preston Feight, presidente de DAF Trucks comenta: “La excelente reputación que disfruta en Europa la actual gama de productos Euro 6 en términos de eficiencia de combustible, fiabilidad y confort del conductor ha inspirado a DAF para desarrollar una nueva generación de camiones CF y XF con lo mejor para el cliente y el conductor. Con entrada en producción para verano de 2017, de las líneas de los nuevos CF y XF saldrán camiones respaldados por una red de servicio líder del sector y una organización de concesionarios altamente profesional, con todo lo que siempre soñaron los conductores y que harán las delicias de los propietarios.

Los nuevos CF y XF hacen las delicias de los propietarios:

  • Reducción del 7 % del consumo de combustible
  • Innovaciones de motor MX-11 y MX-13 de PACCAR
  • Nueva y eficiente caja de cambios automatizada TraXon
  • Nuevos ejes traseros de alta eficiencia con relaciones más rápidas
  • Funciones de software avanzadas para el tren de potencia
  • Optimización aerodinámica
  • Hasta 100 kg menos de peso para una mayor carga útil
  • Nuevo sistema compacto de postratamiento de gases de escape
  • Máximo tiempo de actividad
  • Intervalos de mantenimiento de hasta 200.000 km
  • Carrocería de primera: facilidad para clientes y carroceros por igual
  • Sistema de gestión de flotas DAF Connect para la máxima eficiencia de transporte

Mejor eficiencia de combustible, más potencia y par a bajas revoluciones
La eficiencia de combustible líder en su clase es también resultado de una cadena cinemática innovadora y totalmente integrada que logra una interacción óptima entre el motor, el sistema de postratamiento, la transmisión y los ejes traseros. Todo está estudiado al detalle para obtener el mejor rendimiento posible de cada gota de combustible y reducir al máximo el coste total de propiedad, un nivel de precisión que obedece a la filosofía DAF Transport Efficiency.

La gestión del aire de los motores PACCAR MX se ha mejorado aún más con un turbocompresor nuevo y más eficiente, un nuevo sistema EGR y un diseño nuevo para el mecanismo de las válvulas. La eficiencia térmica se ha mejorado con un sistema de combustión nuevo, con pistones, inyectores y estrategias de inyección también nuevos, sobre los que se aplican relaciones de compresión más altas.

Para minimizar el consumo de combustible, las nuevas bombas de aceite, dirección y refrigeración de velocidad variable y altamente eficientes logran una máxima eficiencia mecánica.

Un principio clave durante el desarrollo de las cadenas cinemáticas nuevas fue reducir las revoluciones del motor para obtener la mejor eficiencia de combustible de su clase. Se ha aumentado sustancialmente el par máximo de los motores PACCAR MX-11 y MX-13 con regímenes bajos, por lo que toda esta potencia está ya disponible a 900 rpm. La variante del motor más alta de la gama es el PACCAR MX-13 de 390 kW/530 C, que ofrece 2600 Nm a 1000 rpm.

Caja de cambios TraXon eficiente de serie
La última generación de cajas de cambios automatizadas TraXon se equipa de serie en los nuevos CF y XF con la versión de 12 velocidades; la versión de 16 velocidades es opcional. Menos pérdidas por fricción, cambios ascendentes más rápidos y el uso extendido de EcoRoll contribuyen a reducir el consumo de combustible. Por su parte, el confort del conductor aumenta gracias a su funcionamiento silencioso y suave, además de la precisión del embrague. La mayor propagación de la transmisión favorece la maniobrabilidad aun cuando se usan cadenas cinemáticas más rápidas.

Diseños de ejes traseros altamente eficientes
Los ejes traseros se han desarrollado aún más y pueden especificarse reducciones de hasta 2.05:1 para velocidades de crucero de 85 km/h con solo 1.000 – 1.040, según las especificaciones de la cadena cinemática. La nueva generación de diferenciales del eje trasero tiene un diseño totalmente nuevo de corona y piñón con idea de obtener la máxima durabilidad y eficiencia, y niveles de ruido muy bajos. Para ello, el nuevo método de fabricación es esencial, con un proceso de rectificado de las piezas muy avanzado.

Los ejes traseros se lubrican con niveles más bajos de aceite de baja viscosidad, lo que, junto con los cojinetes de rueda de baja fricción, también se suma a la eficiencia de combustible.

Funciones de software avanzadas para el tren de potencia
Los nuevos CF y XF tienen una arquitectura eléctrica y electrónica totalmente nueva. Incorpora una unidad de control del vehículo nueva especialmente ideada para integrarse en la cadena cinemática, con funciones EcoRoll y de control de crucero mejoradas, como Dynamic Cruise. Esta función nueva adapta la respuesta del control de crucero a las distintas circunstancias de conducción. Gracias a una mayor integración del control de crucero predictivo (PCC) y EcoRoll, ante una pendiente el PCC puede activar EcoRoll antes, cuando ambas tecnologías han calculado que la velocidad y el peso del vehículo son suficientes para “empujarlo” hasta arriba (en punto muerto) conforme a un impulso limitado según la pérdida de velocidad.

Rendimiento del freno motor de PACCAR líder del sector
Tras el rendimiento del motor, tocaba mejorar el rendimiento del freno motor de PACCAR. La potencia máxima de frenado del motor PACCAR MX-11 ha pasado de los nada desdeñables 320 a los impresionantes 340 kW. Aún más impresionante es el aumento del 20% de la potencia de frenado con un régimen de entre 1.000 y 1.500 rpm. Con un aumento del 30 %, la potencia máxima de frenado del MX-13 parte de 360 kW incluso con regímenes tan moderados como de 1.200 a 1.500 rpm. Con toda esta potencia de frenado disponible a bajas revoluciones, se evita tener que realizar tantos cambios y el conductor se beneficia del excelente rendimiento del freno motor de PACCAR.

Para alcanzar un consumo de combustible mínimo, la aerodinámica del vehículo se ha mejorado con una nueva visera solar para los CF y XF. Además, el nuevo XF cuenta con extensiones en el arco de las ruedas y guías que dirigen el flujo de aire detrás la parrilla que trazan una aerodinámica óptima por todo el contorno del camión, hasta el compartimento del motor. Los nuevos cierres de la parrilla reducen la resistencia, y hay nuevos cierres entre la cabina y el chasis para obtener la mejor aerodinámica posible.

Hasta 100 kg menos de peso para una mayor carga útil
Para los nuevos CF y XF, DAF ha desarrollado un sistema de postratamiento de las emisiones de escape (EAS) con un diseño compacto totalmente nuevo, el resultado es más espacio en el chasis para instalar, por ejemplo, depósitos de combustible de mayor volumen, compresores, cajas de herramientas o brazos de grúa.

Una tecnología de sustrato avanzada permite reducir al 40 % el volumen total en la unidad EAS. Esta reducción no afecta a la contrapresión de escape, los intervalos de eliminación de cenizas ni la eficiencia DeNOx. De hecho, la unidad compacta se calienta más rápido y el motor puede responder antes e incluso con inyecciones más frecuentes con un mapa de combustible de la máxima eficiencia.

El tamaño compacto de las unidades EAS también es importante para aplicaciones especiales, en las que el filtro de partículas diésel y el catalizador DeNOx ya no tienen que dividirse, lo que contribuye a una excelente eficiencia generalizada.

Otra ventaja de la nueva y ultracompacta unidad EAS es la reducción del peso en 50 kg. Gracias a otros ajustes adicionales, como la optimización del peso del chasis y el motor, el peso de los nuevos CF y XF se ha reducido en hasta 100 kg, lo que se traduce directamente en 100 kg más de carga útil o menos consumo de combustible.

Máximo tiempo de actividad
Los intervalos de servicio de los nuevos DAF CF y XF se pueden prolongar de los 150.000 a los 200.000 km. Incluso con unas dimensiones tan compactas, la nueva unidad EAS tiene una funcionalidad inmejorable, como demuestran los intervalos de eliminación de cenizas de hasta 500.000 kilómetros, lo que contribuye a un tiempo máximo en las carreteras.

El programa Body Attachment Method se ha mejorado para recortar al máximo el tiempo de configuración gracias al diseño nuevo en la parte trasera del chasis, que facilita la instalación de, por ejemplo, plataformas elevadoras y preinstalaciones especiales para grúas y compartimentos de caja.

Sistema de gestión de flotas DAF Connect
DAF Connect está disponible como opción, se trata de un innovador sistema de gestión de flotas que ofrece al operador información en tiempo real sobre el rendimiento de sus vehículos y conductores. La información sobre ubicación del vehículo, consumo de combustible, kilometraje, utilización de la flota y tiempo de inactividad se presentan claramente en un panel en línea, que se puede configurar de acuerdo con los requisitos del cliente.

El panel de fácil manejo se puede configurar para proporcionar exhaustivos informes de combustible con datos actuales e históricos que comparan vehículos y conductores. La visión de la flota en tiempo real mediante Live Fleet proporciona toda la información necesaria sobre la ubicación de la misma, a fin de permitir una planificación óptima incluyendo las distancias recorridas y el tiempo de conducción del vehículo y el conductor. Los operadores reciben alertas autodefinidas cuando se producen desviaciones en aspectos como la velocidad, la ruta, la ubicación y el consumo de combustible, por lo que pueden mejorar inmediatamente el rendimiento de la flota.

DAF Connect optimiza la disponibilidad del vehículo, reduce los costes operativos y mejora la eficiencia logística. DAF Connect también permite que el transportista planee con eficacia la reparación y el mantenimiento y que se beneficie del asesoramiento personalizado de DAF mediante DAF Connect.

Los nuevos CF y XF: el sueño de todo conductor
Los nuevos CF y XF siguen marcando la pauta en lo que a comodidad del conductor se refiere. Numerosas innovaciones mejoran el confort, la facilidad de uso y manejo, el diseño atractivo y la seguridad, como la gran facilidad de acceso y el excelente espacio interior, buena prueba de ello está en la Super Space Cab del XF, que sigue siendo la cabina más amplia del mercado con un volumen total de más de 12,6 m3.

Nada más entrar en los nuevos CF y XF de DAF, se aprecian los detalles de exquisita calidad y confort para el conductor. Nuevos colores cálidos y de buen gusto en el salpicadero, asientos, cortinas, colchones y paredes que dotan al interior de una apariencia que hace que el conductor se sienta en un ambiente de lujo. La decoración en negro piano del salpicadero del XF y la pared trasera aporta un toque extra al interior.

Nuevo control climático y de temperatura
Los nuevos CF y XF de DAF integran un sistema de control de temperatura y climatización (HVAC) nuevo totalmente automático y de muy fácil uso para el conductor. El sistema también contribuye a la máxima eficiencia de combustible, ya que el nuevo sistema de aire acondicionado de control inteligente consume menos energía al enfriar el aire sólo lo justamente necesario para alcanzar la temperatura, en lugar de mezclar aire caliente y frío al máximo. El control inteligente del evaporador también interviene para evitar enfriar el aire innecesariamente. Para calentar la cabina durante los descansos o durante la noche, el nuevo control del sistema HVAC totalmente automatizado usa el calor residual del motor, otro factor más que se suma a la eficiencia de combustible. Para mayor comodidad del conductor los nuevos sistemas de temperatura y climatización también pueden controlarse mediante el nuevo panel de la pared posterior con una pantalla de temperatura nueva.

Nueva línea exclusiva
El máximo exponente del lujo y confort en la nueva línea exclusiva, disponible para los nuevos CF y XF. En lo más alto de la gama, la línea exclusiva se distingue por el salpicadero color coñac, los paneles de las puertas (XF) y los asientos de cuero, además de las elegantes rejillas de ventilación brillantes. El volante de cuero se incluye de serie en las versiones de lujo de los CF y XF.

Información del conductor mejorada y facilidad de uso
El panel de instrumentos se ha rediseñado con letras nuevas para lograr un aspecto más atractivo y moderno y mejorar la facilidad de lectura. Las funciones del panel de información del conductor también se han mejorado, y se ha incluido un contador del tacógrafo donde el conductor puede ver los tiempos de conducción y descanso que le restan.

Estas características mejoran el confort y la eficiencia, como sucede con los interruptores configurables por el conductor (MUX), que permiten al conductor ubicarlos en el salpicadero según prefiera. Los interruptores MUX también permiten una distribución óptima de otras funciones relacionadas con el funcionamiento de la superestructura o componentes como sistemas adicionales y patas de apoyo para grúas.

Los conductores también sabrán apreciar el nuevo interruptor de las luces interiores, situado en el centro del salpicadero. Lo que permanece sin cambios son la gran mesa deslizante y el inigualable espacio de almacenamiento de DAF. El nuevo interruptor de las luces interiores es de muy fácil uso con atenuación para los modos de “conducción nocturna” y “relax”. Todas las funciones relacionadas con la velocidad (incluidas el control de crucero, control de crucero predictivo y control de crucero adaptable) se agrupan ahora de forma lógica y perfecta a la derecha del volante configurando una excelente interfaz hombre-máquina.

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Bello por dentro y por fuera
Para poner de relevancia las numerosas innovaciones de los nuevos CF y XF, DAF ha embellecido el elegante exterior con toques sutiles y llenos de estilo, como la placa identificativa del peldaño que da la bienvenida al conductor al lujoso interior (XF). Se trata de una placa con el logotipo rediseñado de DAF en letras cromadas que simboliza la calidad de los camiones. Los acabados del parachoques y la visera solar aportan ese toque extra al exterior, al igual que las tiras decorativas de la parrilla y la nueva parrilla del XF.

Inicio de producción
Los nuevos CF y XF empezarán a producirse en el verano de 2017 en configuraciones 4×2 de tractor y rígido; el tractor 6×2 FTG con eje impulsor y una nueva suspensión ligera (- 29 kg) y el FTP con ejes impulsores de ruedas de 18″ además de un rígido 6×2 con eje arrastrado de montaje sencillo (FAR) En otoño saldarán otras versiones igual de excelentes.

Preston Feight, presidente de DAF Trucks: “Hemos creado los mejores camiones que hasta ahora ha visto el mercado”. Los nuevos CF y XF logran una fiabilidad, eficiencia de combustible y confort del conductor aún mejores que la que ya ofrecen nuestros camiones actuales. Como parte de nuestra filosofía DAF Transport Efficiency, hemos vuelto a superarnos para mejorar aún más la eficiencia de los vehículos ofreciendo el menor coste de operación y el mayor tiempo en carretera para nuestros clientes. Los nuevos CF y XF representan PURE EXCELLENCE”.