Los distribuidores y tiendas de autopartes solicitan autorización para operar en Brasil

El objetivo es mantener el suministro de piezas en talleres mecánicos que no han sido cerrados.

Luego de obtener la autorización del gobierno de São Paulo para la operación de talleres mecánicos en el estado, las entidades vinculadas al comercio minorista y mayorista de autopartes exigen que la misma medida se extienda a las tiendas y distribuidores del sector.

El objetivo es mantener el suministro de piezas en los talleres durante el período de cuarentena para garantizar el perfecto funcionamiento de las ambulancias, los vehículos de la policía y los bomberos, el transporte de carga y los vehículos de entrega a domicilio, todos los cuales son de importancia fundamental en el frente al daño causado por la pandemia de coronavirus.

“Como esta autorización ya se ha otorgado a los talleres, es necesario que los otros eslabones de la cadena obtengan el mismo permiso para que no haya interrupción en el flujo de suministro de repuestos”, informa una declaración conjunta de las entidades involucradas en la elección.

La mayoría de ellos son estatales, incluidos Sicap (Sindicato de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Distribuidores de Componentes para la Industria y los Vehículos), Sincopeças-SP (Sindicato de Minoristas de Piezas y Accesorios para Vehículos) y Sindirepa -SP (Unión de la Industria de Reparación de Vehículos y Accesorios). Andap (Asociación Nacional de Distribuidores de Autopartes) es el único con cobertura nacional.

Sindipeças-SP, que representa a unos quinientos fabricantes en todo el país, argumenta que la iniciativa debería extenderse a otros estados. La solicitud de operación de distribuidores y tiendas está sujeta a la adopción de la atención necesaria para restringir al público. 

Tags: