Las compañías de Randon desarrollan nuevo el sistema de frenos para aumentar la durabilidad

Fras-le y Suspensys WE / Castertech desarrollan un nuevo concepto en la aplicación de tambor y lona.

Las compañías de Randon trajeron a Fenatran 2019 una extensa lista de noticias alineadas con las tendencias en las que el llamado Costo Total de Propiedad (TCO) se esfuerza por una mayor eficiencia en toda la cadena de transporte. Un ejemplo, en la segunda vuelta que cuenta con más de 20 lanzamientos presentados en el evento, Fras-le y Suspensys WE / Castertech han unido sus fuerzas para desarrollar el Sistema Duetech, una innovación que promete extender la vida útil de los componentes del freno hasta en un 35%.

La tecnología ha tenido en cuenta los estudios de fricción para que el tambor y la lona, cuando se usan juntos, generen una mayor durabilidad sobre los componentes estándar de la industria. “Utilizando conceptos de mecánica, física, química, materiales y conocimiento en lubricación, fricción y desgaste, fue posible identificar el comportamiento del tambor y la pastilla de freno, desarrollados y probados para obtener el mejor rendimiento del sistema en su totalidad”, señala en un comunicado el director de innovación y tecnología de la división de autopartes de Randon Companies, César Augusto Ferreira.

En diseño, el tambor ha sido rediseñado para mayor resistencia y menor peso, así como para promover una mayor capacidad de disipación de calor. El componente también recibe un lienzo especial para cada tipo de aplicación capaz de cumplir con diferentes rangos de temperatura y diferentes condiciones de uso en el transporte.

Según las compañías, Duetech System puede ahorrar hasta 22% y 25% en TCO para autobuses y semirremolques, respectivamente, ya que reduce significativamente la necesidad de reemplazo de componentes.