Las bacterias del gasoil

Peligro latente en las venas del camión

Foto 4 14


Las bacterias presentes en el gasoil, sobre todo en los tanques, al pasar a través del sistema de inyección pueden causar averías en el motor, e incrementar el nivel de consumo debido a la mala combustión.

 

Aunque la mayoría lo ignoremos, lo cierto es que existen variados microbios, levaduras y hongos, capaces de alimentarse y vivir en el gasoil.

Si observamos detenidamente, descubriríamos estos microorganismos en forma de filamentos en los elementos de filtrado o, en casos más graves, en el propio sistema de inyección, poniendo en peligro la salud de nuestro camión. Existen 27 tipos de bacterias capaces de vivir en el tanque de combustible y ello puede causar diversos tipos de corrosión, mal funcionamiento y desperfectos. Gasoil de baja calidad, con infecciones o bien, con mezcla de agua dulce, pueden incluir este tipo de regalos indeseados. Se trata de una fauna microbiana que vive en el agua contenida en el gasoil mientras se alimenta de la capa de gasoil en contacto con el agua.

La presencia de este tipo de barros en el gasoil no sólo puede taponar los filtros sino que, de pasar al circuito de alimentación, podría dejar restos en los inyectores, incrementando el consumo y la producción de humos por la mala combustión, e inclusive causar perforaciones en los pistones del motor.

Foto 5.2 7

 

?>