La Senavitat prevé adjudicar las obras en este semestre

Para la planificación de calles, sistema eléctrico, alcantarillado, zonas de esparcimiento y obras básicas.

ips ruinas r


La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) prevé adjudicar, a mediados del segundo semestre del presente año, los trabajos de diseño del proyecto ejecutivo de las obras de infraestructuras en el complejo de Mariano Roque Alonso, según el director ejecutivo de la Secretaría, Amilcar Guillén.

Señaló que en la presente semana espera que la Municipalidad de Asunción apruebe ciertas condiciones en materia de los planos del modelo del proyecto, para que el mismo pueda ser licitado en los próximos 30 días. Los trabajos básicos consisten en la planificación de calles, sistema eléctrico, alcantarillado, zonas de esparcimiento como plazas, etc. “Lo que vamos a licitar son obras básicas que debe tener un proyecto de urbanización moderna”, manifestó el director ejecutivo de la Senavitat.

Guillén comentó que el proceso de la convocatoria de los interesados llevará aproximadamente dos meses. Sin embargo, el proceso de licitación para la construcción de los 3.000 departamentos que serán destinados a familias de la clase media, será licitada a finales del presente año y demandará aproximadamente US$ 130 millones.

Actualmente, se realizan los trabajos de demolición de los edificios, cuyas estructuras no están en condiciones de ser utilizadas para una vivienda. Esta parte del trabajo fue licitada y es financiada por la Itaipú Binacional como cooperación con la Senavitat. Los trabajos de demolición iniciaron los primeros días de junio y está previsto culminarlos en el mes de agosto.

Según el Ing. Carlos María Santacruz, superintendente de Obras y Desarrollo de la Itaipú. Las obras de demolición fueron adjudicados a la empresa Edifica Constructora por un moto contractual de ₲ 3.000 millones. Agregó que la parte que no será utilizada por la Senavitat es de aproximadamente 60.000 m².

“Lo que será demolido es gran parte de las obras. Hay partes que están en condiciones de ser aprovechadas”, manifestó el superintendente de obras.