Honda Goldwing, dueña de las rutas
Conocida como “La Reina de la Carretera” la Honda Goldwing incorpora a su concepto numerosos recursos tecnológicos y de seguridad. Amigo Motoqueiro te invita a conocer detalles de esta extraordinaria motocicleta.
Probablemente la Goldwing sea una de las motocicletas más llamativas del mercado, no solamente por sus características ruteras, sino por su impresionante tamaño. Creada en 1975, la primera Goldwing difiere mucho de la actual y a lo largo de su historia a ha sufrido numerosas modificaciones en su diseño.
En 1975, la Goldwing era equipada con un motor bóxer de 4 cilindros y 999 cc., que con los años acabaría evolucionando, hasta contar en 2001 con un motor bóxer de 6 cilindros y de 1832 cc. Se fabricaron más de un millón de motocicletas Goldwing en la planta de Marysville, Ohio desde el año 1974 hasta 2009, cuando Honda decidió mover la producción una la planta situada en la Prefectura de Kumamoto, Japón en 2011.
La única en el mercado con airbag
La goldwing trae una serie de recursos tecnológicos muy interesantes. Entre ellos el sistema de audio surround con seis parlantes con entrada USB y auxiliar. Incorpora también un avanzado sistema de navegación totalmente integrado con una gran pantalla. En el ámbito de seguridad incorpora frenos antibloqueos en las dos ruedas con el Sistema Combinado de Frenos (CBS) además de ser la única motocicleta en el mercado a utilizar airbag.