La planta de Mercedes-Benz en Wörth celebra 50 años fabricando camiones

La fábrica de Wörth de Mercedes-Benz ha celebrado su 50 aniversario con una fiesta a la que asistieron unos 300 invitados de los ámbitos de la política y la industria.

Entre estos invitados se encontraban Malu Dreyer, presidente del estado alemán de Renania, Dieter Zetsche, director general de Daimler AG , Wolfgang Bernhard, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG y responsable de Daimler Trucks y Daimler Buses y Stefan Buchner, jefe de camiones Mercedes-Benz.

Los primeros camiones ensamblados en la fábrica de Wörth salieron de la cadena de montaje el 1 de octubre de 1963. Hoy unos 12.000 empleados ensamblan hasta 470 camiones de los modelos Zetros, Atego, Axor, Arocs, Actros, Econic y Unimog, todos ellos fabricados a medida, estadísticamente hablando, no hay dos camiones iguales producidos en Wörth.
La fábrica de Wörth ha construido 3,6 millones de vehículos hasta la fecha. Sus instalaciones albergan dos salas de producción y oficinas. También ofrece servicios como cursos de formación para conductores profesionales .

Esta planta también es lider en el uso de tecnología sostenible, como su propia planta de cogeneración que suministra ahora alrededor de 40 por ciento de la electricidad y el 25 por ciento del calor necesario en la fábrica . Esta producción directa de energía y su consumo a nivel local se traducirá en una reducción de la emisión de CO2 de aproximadamente 22.000 toneladas por año , lo que equivale a las emisiones anuales de CO2 de más de 2.000 hogares de Alemania.

?>