La flota de camiones de celda de combustible Hyundai XCIENT supera el punto de referencia de 1 millón de kilómetros

Hyundai comparte este logro con los clientes que han integrado los primeros camiones de celdas de combustible de servicio pesado proporcionados en masa en sus operaciones comerciales, en sustitución de los camiones diésel normales. Los clientes en Suiza han expresado su satisfacción con el rendimiento de los camiones XCIENT Fuel Cell hasta ahora, señalando el respeto al medio ambiente, los tiempos de repostaje cortos y una larga autonomía como los principales beneficios.

“Las empresas suizas de transporte y logística están convencidas de que los vehículos comerciales de pila de combustible de hidrógeno tienen el mayor potencial entre varios vehículos de energía alternativa. Las empresas miembro no se limitan a introducir camiones con pilas de combustible de hidrógeno. Tienen grandes expectativas para la fuente de energía de hidrógeno que tiene un gran potencial para el futuro y creen que el hidrógeno será la clave para la transición a una energía ecológica”, dijo Jörg Ackermann, presidente de la H2 Mobility Switzerland Association. “Específicamente, la mayor ventaja de la energía del hidrógeno es su excelente capacidad de almacenamiento. Esto sugiere que el hidrógeno jugará un papel importante en la era de la energía ecológica. Muchas empresas de distribución ya están experimentando los beneficios directamente al utilizar los camiones de pila de combustible XCIENT,

CRECIENDO LA FLOTA

Después de lanzar inicialmente el modelo en 2019, Hyundai reveló el mes pasado la camioneta de servicio pesado XCIENT Fuel Cell 2021. La próxima generación de camiones presenta un diseño de parrilla audaz, así como actualizaciones para mejorar su desempeño. Los nuevos camiones vienen disponibles en una configuración de carrocería rígida 4×2 o 6×2.

Un total de 140 unidades del modelo 2021 se enviarán a Suiza a finales de este año. Llevando este cambio ecológico aún más lejos, la flota crecerá a 1.600 camiones eléctricos de hidrógeno para 2025.

DANDO FORMA AL FUTURO DE HYUNDAI EN HIDRÓGENO

En 2019, Hyundai Motor Company inició una empresa conjunta con la empresa suiza H2 Energy para crear Hyundai Hydrogen Mobility (HHM). Con sede en Suiza, HHM alquila los camiones XCIENT Fuel Cell a los operadores de camiones comerciales en régimen de pago por uso que también incluye el suministro de hidrógeno. El beneficio para los clientes de flotas comerciales es que no hay una inversión inicial.

“HHM planea ir a otros países europeos el próximo año”, dijo Mark Freymüller, CEO de Hyundai Hydrogen Mobility. “Alemania y los Países Bajos son los más probables, y también hay un gran interés por nuestros vehículos de casi todos los demás países europeos. El último impulso de Hyundai ejercerá más presión sobre los actores locales, que están desarrollando sus propios planes de hidrógeno”.

Hyundai Motor Company ha establecido un objetivo de ventas anual de 110.000 vehículos eléctricos de celda de combustible en todo el mundo para 2025, bajo su plan ‘Estrategia 2025’. Mientras tanto, el grupo más amplio de Hyundai Motor planea aumentar la capacidad de producción de vehículos propulsados por hidrógeno a 500.000 unidades para 2030. Una de las formas en que Hyundai planea lograr esto es llevando su tecnología de vehículos eléctricos de celda de combustible al mercado de vehículos comerciales.

Hyundai también ha anunciado planes para expandirse a camiones tractores. La compañía está considerando a Norteamérica como el primer mercado en el que se probarán y lanzarán los productos. Con presencia en dos de los mercados industriales más fuertes del mundo, Hyundai pretende dar ejemplo con sus camiones propulsados por hidrógeno.

IMPULSANDO UNA EUROPA BASADA EN EL HIDRÓGENO

Europa está cambiando gradualmente hacia una movilidad limpia. La Unión Europea anunció un plan de recuperación verde como parte de su nueva estrategia de hidrógeno.

El plan es aumentar significativamente la producción de hidrógeno verde en Europa, o el hidrógeno obtenido a través de fuentes renovables. El hidrógeno verde se genera utilizando electricidad renovable, como la energía hidroeléctrica, para separar las moléculas de hidrógeno y oxígeno en el agua, lo que no genera emisiones de dióxido de carbono. Este proceso se conoce como electrólisis. La mayor disponibilidad de combustible de hidrógeno, así como las estaciones de servicio, conducirán a un aumento en el transporte sin emisiones.

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