Automaq presenta la nueva PC200-10 de Komatsu, una excavadora hidráulica que pertenece a la categoría de 20 toneladas y reemplaza a la anterior PC200-8
La PC200-10 ha sido diseñada para dar la mejor eficiencia en trabajos de construcción y movimiento de suelos, asegurando la mayor rentabilidad para el cliente, con tecnología 100% japonesa y duradera.
Principales aplicaciones
- Construcción vial en general
- Apoyo agrícola
- Soporte en servicios públicos
Características operacionales:
- Menor inversión inicial
- Bajos costos operacionales, alto rendimiento y productividad, esto se traduce en mayor rentabilidad
- Mayor seguridad y comodidad del operador
- Tecnología de comunicación y conectividad mediante su sistema de monitoreo satelital KOMTRAX, LIBRE de costos adicionales por la vida útil de la máquina
Especificaciones técnicas
El económico motor de 4 cilindros entrega una potencia de 150 hp a 2.000 rpm. El ahorro en el consumo de combustible es del 18%, comparado con la anterior PC200-8. Cuenta con sistema de apagado automático por sobre ralentí.
El peso operativo de la excavadora es de 20.500 kg. El cucharón para uso general de 1 m3 con protectores laterales.
El brazo es reforzado de 2.9 metros y la pluma de 5.7 metros, las mismas de la PC200-8. El alcance del brazo extendido llega a 9.8 metros y la profundidad de excavación de 6.5 metros.
Esta excavadora se destaca por su amplia y cómoda cabina con protección ROPS, muy silenciosa y con amortiguadores que aíslan las vibraciones del motor.
Cuenta con aire acondicionado de varias posiciones y velocidades, joystick con sistema hidráulico de control de presión proporcional (PPC), monitor color multi idioma, de 7 pulgadas, cámara trasera para mayor seguridad de excelente visibilidad, con display en el monitor de cabina.
La bomba hidráulica es de pistón de caudal variable, con caudal de 440 litros/min, similar al de la generación anterior. El sistema hidráulico es de centro cerrado con válvulas compensadoras de presión y detección de carga, con 2 motores hidráulicos de traslado y un motor hidráulico de giro, durabilidad mejorada de la tornamesa con corona de giro más robusta.
Por su parte, se resalta el tren de rodaje con bastidor en X, tensor de orugas, cadenas selladas y lubricadas, 2 rodillos superiores y 7 inferiores, zapatas de 700 mm.
Esta máquina tiene 4 modos de trabajo: modo potencia, económico, martillo y aditamento, y garantía de fábrica de un año sin límite de horas.