La excavadora Link-Belt contribuye en el avance de las obras del Corredor Metropolitano del Este

Tecnología de la máquina 210X3E asegura buen desempeño y ahorro de combustible.

Elegida por su buen desempeño en movimientos de gran profundidad y extensión, la excavadora Link-Belt 210X3E está presente en una de las más importantes obras en curso en Paraguay, en el Lote 2 del Corredor Metropolitano del Este, en el departamento de Alto Paraná.

La combinación tecnológica a ella incorporada (inteligencia hidráulica y Gestión de las bombas con el motor) permite ser, simultáneamente, altamente productiva y hasta un 14% más económica respecto a las demás máquinas de la misma categoría.

“Ha sido muy útil emplear esta excavadora para agilizar los trabajos de excavación en los distintos tipos de suelo presentes en el mercado, incluso el suelo semirrocoso”, afirmó Celso Moreno, socio de la Constructora Petricevic S.A., responsable por la obra.

El proyecto, que involucra la construcción de carreteras de doble carril, está ubicado en un área esencialmente rural, dedicada a la agricultura, con un suelo rocoso, que dificulta la operación y, por lo tanto, es necesario elegir una máquina con gran potencia en regiones de relevo irregular.

En este aspecto, la excavadora 210X3E logra contribuir por su largo alcance (llegando a 12.02 metros de profundidad), durabilidad y fuerza (son más de 23,200 kg de peso operativo). “Actualmente, el proyecto se encuentra 35% avanzado en 15 meses de ejecución”, dijo Moreno.

La interconexión hacia al futuro Puente de la Integración generará un gran impacto económico para la zona. Además de la ganancia logística, de desahogar al tráfico actual, las nuevas vías beneficiarán al movimiento de importación y exportación de mercancías. Por eso, después de su conclusión, se espera que la región podrá impulsar las transacciones comerciales paraguayas.

“Creemos que habrá un amplio desarrollo en todo el área. Mejorará la logística de importación y exportación que, por veces, enfrenta largos periodos de espera para cruzar el Puente de la Amistad”, afirmó Moreno.

Son más de 200 personas directamente involucradas, entre operadores de máquinas, topógrafos y otros tipos de especialidades, además de 100 personas adicionales.

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