La Clase X de Mercedes-Benz se pone de largo

Estará en el mercado europeo en noviembre.

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Aunque algunos detalles ya se conocían, la presentación oficial del primer pickup de Mercedes, la Clase X, tuvo lugar en Ciudad del Cabo el pasado martes. La nueva Clase X de Mercedes-Benz transfiere prácticamente sin cambios a un modelo de serie el avanzado diseño del Concept X-Class y comparte la versatilidad en el uso del vehículo: desde el pickup robusto, apto para cualquier terreno, hasta el familiar urbano para la familia.

La Clase X de Mercedes-Benz conjuga las propiedades típicas de un pickup (robusto, funcional, resistente y apto para todo terreno) con los atributos clásicos de un auténtico Mercedes, como diseño, confort, dinamismo y seguridad. Se integra sin solución de continuidad en la cartera de modelos Mercedes-Benz con su estrella central, la parrilla del radiador de dos lamas, el capó robusto de rasgos modelados y faros que penetran ampliamente en los guardabarros laterales.

El lanzamiento al mercado comienza en noviembre de 2017 en Europa.

Existen tres tipos de elementos de adorno para el puesto de conducción, seis tapizados para los asientos, incluyendo dos variantes en cuero con costuras de contraste y dos colores para el techo interior brindan la mayor diversidad de materiales y colores en el segmento. Entre los distintos acabados disponibles, la versión básica PURE sigue un concepto clásico y robusto, la variante PROGRESSIVE está concebida para satisfacer mayores exigencias de confort e impresión de valor, y la versión tope de gama POWER es ideal para un estilo de vida urbano.

Motores
A partir de mediados de 2018 estará disponible como modelo tope de gama un motor diésel V6 de 258 CV, que asume la cabeza en el segmento de las pickups medianos. La introducción en el mercado comienza con el motor diésel incorporado en el X 220 d (120 kW/163 CV) y el X 250 d (140 kW/190 CV), así como, en una selección de mercados, con un motor de gasolina (122 kW/165 CV). La tracción integral acoplable 4MATIC con desmultiplicación «Low-Range» y bloqueo del diferencial opcional en el eje trasero permite circular por cualquier terreno. A partir de mediados del año próximo se ofrecerá una tracción integral permanente.

La Clase X se distingue por un equipamiento ejemplar de seguridad activa y pasiva. Esto incluye, entre otros, el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril y el asistente para señales de tráfico. Gracias a Mercedes me connect, los clientes de la Clase X están siempre conectados con el vehículo por medio de su smartphone y pueden consultar informaciones de utilidad como la ubicación del vehículo o el nivel de llenado del depósito de combustible o hacer uso de la navegación de puerta a puerta. El lanzamiento al mercado comienza en noviembre de 2017 en Europa. A comienzos de 2018 seguirán los mercados de Sudáfrica y Australia, y a comienzos de 2019 Argentina y Brasil.