JCB Se Expande Fuertemente en la Región

Para poder estar cada vez más cerca de sus clientes y optimizar sus niveles de servicio.

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La Región de Latinoamérica ha presentado en 2016 la mejor cuota de mercado de JCB en su historia. Este resultado ha sido fruto de un esfuerzo conjunto realizado entre fábrica y la red de distribución, que en este último año ha aumentado su cobertura geográfica en un 56%.

La región, no solo ha situado a dos de nuestros distribuidores dentro del Top 40 de distribuidores de JCB a nivel mundial: Cardoze y Lindo en Panamá y Derco en Chile, sino que también reforzó la red con un total de 25 subdistribuidores, estreno durante este año cinco nuevos almacenes de nuestros dealers, y, aportando a esa consolidación geográfica, designó dos nuevos distribuidores: AMC en Guatemala y Tecnomaquinaria en República Dominicana y abrió oficinas propias en Argentina apostando al crecimiento de este país en la región.

Eduardo Lopez dueñoTMD República Dominicana izq y Elvys Alcantara gerente de servicio 637

Tecnomaquinaria (República Dominicana)
Eduardo López, propietario de Tecnomaquinaria, fundo en 2002 cuando decidió independizarse Tecnología Diésel, ahora con el nombre Tecnomaquinaria Diésel, enfocada 100% en proveer servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para equipos pesados de la flota de Cemex R.D. Posteriormente en 2006, obtuvo la distribución de las bombas de concreto Schwing América como distribuidor de partes y servicio, consolidándose así en la venta de repuestos.

Según señala Eduardo, su interés en JCB comenzó hace aproximadamente 3 años cuando supieron que la marca estaba buscando un nuevo distribuidor en Dominicana y pensaron que era una excelente oportunidad para hacer crecer la empresa y completar el ciclo de venta de equipo, servicio y repuestos. “Estamos sumamente impresionados con el concepto de negocio de JCB y la innovación en los productos, el hecho de ser líder mundial en algunos segmentos del mercado, como en el caso de las retroexcavadoras o manipuladores telescópicos, nos otorga una ventaja competitiva importante”.

Tecnomaquinarias se centra principalmente en clientes de la industria de concretos y agregados, sin embargo un porcentaje de sus ventas proviene del sector minero, específicamente de contratos de mantenimiento y reparaciones. Entre sus principales clientes cuentan con Barrik Pueblo Viejo, Cemex Dominicana y Marmotec. Como subrayaba Eduardo, “este primer año, vamos a concentrarnos en obtener un alto porcentaje de participación de mercado en el segmento de las retroexcavadoras, y por la naturaleza de nuestros clientes, pensamos expandirnos rápidamente hacia la gama pesada”.

Luis Ernesto Castañeda gerente comercial izq y Jose Andres Wever dueño AMC der 637

AMC (Guatemala)
Atlas Mining & Construction (AMC), tiene sus raíces empresariales en Proveedora de Comercio e Industria (PROCOIN) que es una compañía familiar dedicada a la comercialización de productos de seguridad industrial y sistemas de ingeniería desde hace más de 25 años. En 2010, se constituye AMC para atender a la industria minera y de construcción, situándose como líder en el mercado de maquinaria de perforación, con contratos de servicio en los principales proyectos mineros y de energía.

José Andrés Weber, se sintió atraído por JCB porque comparten con ella “valores corporativos y éticos afines, haciendo que la relación comercial sea sostenible en el tiempo, donde los temas operacionales y administrativos pasan a un segundo plano”. En AMC, se sienten impresionados con la calidad profesional y humana de la administración en la región, la innovación comercial, el amplio y robusto portafolio de productos y especialmente la cercanía de la relación entre los equipos de trabajo.

AMC atiende a la industria minera, de construcción, energía y a los subcontratistas de las mismas. “Nuestros clientes son compañías transnacionales con presencia u operaciones en Guatemala y compañías regionales o locales importantes. Todas ellas de reconocido prestigio y confianza en la plaza”. Su plan es invertir en optimizar y reacondicionar su sucursal en ciudad de Guatemala para poder comercializar toda la gama de productos del portafolio JCB, iniciando con las líneas de Retroexcavadoras, Excavadoras, Cargadores y Manipuladores Telescópicos.

German Roson Nuevo Gerente General JCB Argentina 637

JCB Argentina
El fuerte crecimiento estimado para Argentina en los próximos años, como así también la gran oportunidad que presentan mercados como Agri o plataformas además del de construcción ha llevado a JCB a tomar la decisión de abrir oficinas y un nuevo vehículo legal en este país para estar más cerca de nuestra red de distribución y nuestros clientes. Esta oficina le permitirá a JCB lograr responder a nuestros clientes en forma más eficiente, desarrollando fuertemente la posventa y el servicio, convirtiéndose en un benchmark local de servicio al cliente.

German Roson, actual Gerente General de esta oficina dijo: “La decisión es una muestra de la importancia estratégica que para JCB tiene la región sur de nuestro continente. JCB quiere estar aún más cerca de sus distribuidores y clientes para solidificar la experiencia con la marca. Estamos creciendo sostenidamente a nivel regional y eso requiere cada vez más foco en posventa. El objetivo es consolidar el segmento de construcción e industrial donde tenemos ya una historia de crecimiento en el país, pero en paralelo poner foco nuevos segmentos como el Agrícola, Plataformas en Altura y Generación”.

Acerca de JCB
JCB es una compañía global de propiedad privada que fabrica más de 300 máquinas diferentes de 22 plantas en cuatro continentes, incluyendo el Reino Unido, India, Brasil, China y Estados Unidos. Las líneas de equipamiento ofrecidas incluyen: retroexcavadoras, cargadoras telescópicas Loadall, excavadoras sobre orugas y ruedas, cargadoras de ruedas, carretillas elevadoras todo terreno, excavadoras compactas, minicargadoras, cargadoras compactas, equipos de compactación y el único tractor Fastrac.

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