JCB será el proveedor oficial del GP São Paulo de F1, por dos temporadas más

La multinacional británica proporcionará 14 loadalls para trabajar en apoyo y rescate de automóviles y conductores. El equipo pasará por cuatro etapas de entrenamiento.

JCB, la empresa líder mundial en ventas de retroexcavadoras y manipuladores telescópicos (Loadall), se renueva por dos años más como proveedor oficial de manipuladores telescópicos del Gran Premio de Fórmula 1 de São Paulo. Después de la pausa del año pasado, cuando no se llevó a cabo debido a la pandemia de Coronavirus, el evento regresa al calendario oficial durante los días 5, 6 y 7 de noviembre, en el circuito Interlagos, en São Paulo.

“La presencia de JCB en el Gran Premio de Fórmula 1 de São Paulo, es un elemento importante para seguir fortaleciendo nuestra marca en la Región”, dijo Jose Luis Goncalves, presidente JCB de Brasil & Latam. “Al igual que JCB, la Fórmula 1 también es una referencia en el desarrollo de tecnologías y productos innovadores, y es por eso que el acuerdo de extensión de participación de nuestros loadalls en la F1 durante otros dos años, es un gran orgullo”.

JCB pondrá a disposición un total de 14 loadalls para trabajar en el apoyo y rescate de coches y conductores que, quizás, demanden servicio durante el fin de semana del evento. Para ello, un equipo de especialistas en operación de maquinaria pesada de la empresa se someterá a dos etapas de entrenamiento con el equipo oficial del Gran Premio. Además de las experiencias anteriores, este modelo fue elegido por su agilidad y fácil maniobrabilidad.

Producidos en la sede de JCB en Sorocaba, en el interior de São Paulo, los Loadalls utilizados serán los modelos 535-125, con una capacidad de hasta 3,5 t y una altura máxima de elevación de 12,3 metros, y 540-170, con una capacidad de 4 t y una elevación máxima de 16,7 metros. La compañía también ofrecerá un técnico y un coche taller completo, con todas las herramientas y elementos principales de mantenimiento.

“Celebrar un evento como el Gran Premio de F1 de São Paulo solo es posible si tenemos socios fuertes. Es por eso que la continuidad de JCB con nosotros es de suma importancia. Es una gran empresa que nos puede ayudar con total competencia y profesionalidad que requiere un evento de este tamaño”, afirmó Francisco Mattos, director ejecutivo del evento.

En seguridad y en las pistas

Además del apoyo técnico en los servicios de rescate y seguridad del circuito, JCB también estará presente en las pistas. La multinacional británica también es uno de los socios oficiales del equipo Aston Martin, que regresa a la división después de 60 años, con el campeón del mundo Sebastian Vettel y el canadiense Lance Stroll como pilotos.

Tags: ,
?>