De La Sobera llevó a cabo la inauguración de la casa central de JCB de Mariano Roque Alonso, situada sobre la Ruta Transchaco Km 17,5. La infraestructura del local se destaca por cumplir con todos los estándares de JCB UK (Reino Unido).
Participaron de esta inauguración el director de JCB para Latinoamérica, David Lunardi; el director de JCB de postventa para Latinoamérica, Rubens Palmejan; el gerente regional de ventas de JCB, Edgardo Fulladosa, y gerente regional de postventa de JCB, Christian Romero.También participaron representantes de Cavialpa y Capaco, referentes del sector de la construcción, representantes del sector agrícola, entre otros.
En la ocasión, se aprovechó para realizar el lanzamiento de la retroexcavadora JCB 4CX, la más grande del mercado actualmente, y del manipulador telescópico JCB 540-170. Ambos equipos disponen de un sistema de transmisión semiautomática PowerShift.
La retroexcavadora JCB 4CX tiene un motor 100 HP de potencia, cuatro neumáticos del mismo tamaño 16.9/28, triple sistema de dirección (dirección de la rueda delantera o normal, dirección invertida y la dirección paralela o tipo cangrejo), motor, eje y transmisión JCB, así como un brazo extensible y la capacidad de profundidad de excavación de 5.63 metros. El equipo también tiene un cucharón delantero de 1.3 m3, un cucharón trasero de 800 milímetros y una tercera línea de martillo opcional.
El manipulador telescópico JCB 540-170, cuenta con un motor de 100 HP, capacidad de carga de 4 toneladas, alcance del brazo de 17 metros. Esta máquina viene con un balde de 1 m3, horquilla porta palets, triple sistema de dirección, ventilador auto reversible, sistema de estabilización de carga, sensor de momentos, cabina ROPS FOPS con aire acondicionado, etc.
El local de Mariano Roque Alonso cuenta con todo el portafolio de la línea industrial JCB (línea pesada y de generadores JCB), así como los montacargas del grupo Hyster-Yale.