Jaramaz S.A. realizó la entrega del primer mixer fabricado en Paraguay

En Paraguay ya está trabajando desde hace 15 días el primer mixer “Made in Paraguay”, que fue adquirido por la firma San José Concretos y fue entregado por la empresa Jaramaz S.A.


Jaramaz S.A. es la fabricante de los productos TECNUS para el mercado paraguayo y el resto de Latinoamérica. “Iniciamos con la fabricación de mixers y plantas dosificadoras de hormigón hace 3 meses, en la ciudad de Capiatá”, mencionó Gabriel Velasco, gerente comercial y producción.


Los mixers de dos tamaños de tambores, 8 y 10 m3, son realizados en chapa de 200 Hb, la chapa tradicional que usan la mayoría de los fabricantes, y en chapa de 450 Hb, esta última se caracteriza por duplicarle la vida útil al tambor (de 50 a 55.000 m3).


Estos equipos tienen un concepto distinto en diseño, tecnología y manejo al resto del mercado. Los mixers TECNUS fueron los primeros del mundo en poder ser operados directamente con una aplicación desde los teléfonos celulares, por ejemplo, entre otras características y ventajas.


Además, las plantas dosificadoras TECNUS que fabrican en Paraguay son dos: la TM-30 y TM460, ambas plantas móviles y con una capacidad real de dosificación de 30 y 60 m3/hora. Estas plantas son las de mayor demanda por parte de las concreteras, corralones y empresas constructoras.


Otra de las novedades implementadas por Jaramaz/Tecnus, es la posibilidad de adquirir un mixer nuevo con el sistema llamado “PLAN RECAMBIO O RENOVACIÓN”, este consiste en reutilizar partes del mixer a renovar, utilizando el equipo hidráulico, reductor y comandos; el resto es todo nuevo, ahorrando de esta forma un 25% sobre el valor total del mixer.


La empresa Jaramaz SA es partner de Tecnus SRL de Argentina, firma con más de 20 años de trayectoria en la industria de máquinas para la industria del hormigón elaborado, fabricando mixers, plantas dosificadoras, silos móviles y fijos, bombas de hormigón, plantas de premoldeados, mezcladora de hormigón, entre otras máquinas.