En el predio de Puerto Fénix (Mariano Roque Alonso) se puso en marcha la primera planta dosificadora de hormigón TECNUS modelo TM-30. La misma es fabricada en Paraguay por Jaramaz S.A.
Esta planta estará abasteciendo las necesidades de hormigón elaborado de las obras internas de Puerto Fénix, que trabaja con la misión de brindar soluciones a las necesidades operativas y logísticas en el mercado.
La planta Tecnus TM-30, es una planta dosificadora móvil, que trabaja con 3 tipos de áridos con una tolva de 10.000 kg de capacidad y 1 balanza de cemento con capacidad 3000 Kg, produciendo 30m3/h de forma automática con bach de hasta 4m3.
El equipo posee sistema de registro de dosificación, registra hasta 20 fórmulas distintas. Unas de las ventajas de esta planta es que puede trabajar con bolsa, bolsones o bien con silos de cemento.
Se destaca que, puede transformarse en una planta del doble de rendimiento colocando un módulo adicional de áridos, manteniendo la altura de ella, sin necesitar rampa de carga, permitiendo la carga con cualquier tipo de pala.
Jaramaz SA, mediante el acuerdo de fabricación que posee con Tecnus de Argentina, es el primer fabricante paraguayo de plantas dosificadoras de hormigón automáticas de 30 a 120m3/h y mixers del Paraguay.