Iveco refuerza su presencia en Brasil y destaca su presencia en Paraguay

De los nueve concesionarios abiertos este año, seis están en estas regiones.

Iveco ha experimentado una amplia reestructuración este año en su red de concesionarios en Brasil y otros países de América del Sur para mejorar la calidad del servicio a través de una mayor cobertura en las principales rutas de transporte de Brasil en la región.

Entre los concesionarios abiertos en Brasil este año, la mayoría, seis de nueve, se encuentran en el noreste y el norte del país: Ceará ganó Fuerza en Itaitinga, mientras que en Bahía se abrieron los concesionarios Galotti en Salvador y Feira de Santana. Este mismo grupo invirtió en una concesionaria en Pernambuco, en Jaboatão dos Guararapes. En el norte, la capital de Acre, Rio Branco, ganó el Giordani, y el Amazonas, Manaus, el Oporto.

De las otras tres inauguraciones, dos fueron en el sur, concesionarios de Mattana, en Canoas, RS y Turín, en Paranavaí, PR, y uno en Max, Brasilia.

En Paraguay, destaca a Rodomaq, inaugurado en la ciudad de Capiatá, región metropolitana Departamento Central y parte del gran Asunción.

También se realizaron inversiones en nuevos puntos de servicio, con nombramientos este año de Marqués Diesel en Patos de Minas y Turbo Kit en Governador Valadares, ambos en Minas Gerais. “Nuestros socios tienen profesionales capacitados, un gran inventario de piezas y sobre todo, un precio justo”, dice Marcelo Assis, gerente de desarrollo de la red de distribuidores de Iveco en América del Sur.

Actualmente, según el ejecutivo, el 85% de los concesionarios operan según los estándares de posventa de la marca. El fabricante invierte en la capacitación de profesionales de distribuidores con capacitación en las áreas comerciales y técnicas. Parte de estas actividades se lleva a cabo en el Centro de Capacitación de Sorocaba, en el interior de São Paulo. La estructura tiene más de 2.000 m2 y puede recibir simultáneamente 100 empleados.

“Actualmente tenemos 71 puntos de servicio en el país y el objetivo es llegar a 84 puntos para fin de año. En otros países de América del Sur, la marca tiene 111 unidades de servicio, incluidos distribuidores y puntos de servicio”, concluye el ejecutivo.

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